El Zelda de NES oculta un extraño mundo secreto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador descubre un "mundo minus" oculto en el clásico The Legend of Zelda.


El usuario de YouTube Skellux ha publicado un interesantísimo vídeo en el que se muestra, seguramente por primera vez desde el desarrollo del juego, el extraño "mundo minus" escondido en el clásico The Legend of Zelda.

Un "mundo minus" es una porción del mapa utilizada por los desarrolladores durante la creación del juego para probar diferentes elementos del título, desde gráficos a mecánicas. Estas zonas, que pueden llegar a tener el mismo tamaño del escenario final del juego, en lugar de ser eliminadas de la versión final en ocasiones quedan ocultas dentro del código del programa. De esta manera no son accesibles para los jugadores normalmente. Pero Skellux ha encontrado una manera de acceder a este mapa de la fase alpha de The Legend of Zelda oculto durante 33 años.

Tal como detalla Kotaku, SKELUX comienza explicando en su vídeo un error de este primer Zelda que permite al jugador salir del mapa de juego, pero este fallo de programación no permite acceder directamente al "mundo minus", sino que reinicia el juego. Pero a partir de ese momento desaparece algún tipo de sistema de protección, dejado por los programadores de Nintendo en el código del juego. Éste evita que los jugadores puedan acceder a un punto del mundo del juego que el programa interpreta con valores negativos, y de ahí el apodo de "minus".

Una vez que el jugador entra a este "mundo del revés", muy estilo Stranger Things, la experiencia de juego se vuelve algo extraña. El comportamiento de los enemigos resulta errático y existen algunas zonas que evidencian falta de desarrollo o que simplemente fueron incluidas como contenido temporal. Sin duda se trata de una magnífica curiosidad, descubierta por un aficionado que ya hace algún tiempo mostró al resto de la comunidad de jugadores lo que pasa en Super Mario Odyssey cuando Mario viaja a un universo paralelo tras una caída de 200 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.