Sony anuncia cuántas PS4 se han vendido en todo el mundo

Sony anuncia cuántas PS4 se han vendido en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El número de usuarios de PSN también queda al descubierto.


La compañía nipona Sony ha anunciado por boca de John Kodera, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, algunos interesantes datos sobre cómo marcha la vida comercial de la videoconsola. Ahora sabemos que PS4 ha vendido hasta la fecha la friolera de 91,6 millones de videoconsolas en todo el mundo, y también conocemos otros datos de interés.

Al parecer se ha alcanzado esta cifra gracias a las 5,6 millones de consolas PlayStation 4 que se vendieron durante el período Navideño recientemente superado, y durante esos días se han vendido también 50,7 millones de videojuegos. El total de software vendido desde el lanzamiento de la videoconsola es de 876 millones de títulos.

Todos estos datos son a día 31 de diciembre de 2018, y el propio Kodera también ha explicado que los usuarios activos de PlayStation Network alcanzan ya los 90 millones a finales de noviembre.

"Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad que tenemos alrededor del mundo, y también a nuestros socios que nos han ayudado a alcanzar estas cifras", declaró Kodera. "Este año hemos ofrecido más experiencias mejoradas a nuestros fans, junto con un catálogo de juegos realmente esperados que sólo son capaces en PS4".

"Mientras buscamos nuestra próxima meta para PlayStation 4, Sony Interactive Entertainment continuará evolucionando, y expandiremos la plataforma para ofrecer las mejores experiencias interactivas del mundo", concluyó.

Con PS4 mostrando una robusta vida comercial, los últimos rumores alrededor del hardware de sobremesa de Sony han circulado más alrededor de las noticias de una PlayStation 5 de la que cada vez suenan más rumores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.