¿Preparado para jugar a Anthem? Todo lo que tienes que saber

¿Preparado para jugar a Anthem? Todo lo que tienes que saber
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Demos, contenidos, soporte poslanzamiento, monetización… repasamos todo cuanto sabemos de Anthem hasta hoy.

Sólo faltan unas semanas para que Anthem, la nueva IP de EA y BioWare, llegue a tiendas al fin. Parece mentira, pero hace ya casi dos años que nos sorprendieron con aquella demostración del juego en el E3 2017; y desde entonces hemos aprendido un montón de cosas. ¿Cómo podemos jugarlo antes de su lanzamiento? ¿Qué tipo de contenidos debemos esperar de él? ¿Cómo van a monetizar sus autores los contenidos extra? En esta guía de Anthem, te contamos todo lo que debes saber sobre el juego para despejar este tipo de dudas.

Narrativa y multijugador en Anthem
Un desafío y una solución.

Imagen de Anthem


Anthem es un 'shooter-looter' al igual que Warframe, Destiny o The Division. Si has jugado alguno de esos títulos, te haces una idea de lo que te espera: disparos, personalización de personaje y multijugador online. Habitualmente, este tipo de juegos da más importancia al contenido poscréditos y a la posibillidad de mantenernos enganchados mucho tiempo que al recorrido inicial de la campaña. EA y BioWare proponen desmarcarse de este estereotipo separando la narrativa y la acción multijugador de Anthem para ofrecer lo mejor de ambos mundos. ¿Cómo es eso?

Todas las misiones de Anthem se pueden disfrutar en compañía de tus amigos o de jugadores aleatorios, pero también contamos con un espacio seguro llamado Fort Tarsis que evoluciona conforme progresamos en el juego. Allí, conoceremos otros personajes y veremos de primera mano cómo se desarrolla la historia. Todos los avances que hagamos se vinculan a nuestro perfil de jugador, de modo que incluso si juegas con amigos, cuando entres en Fort Tarsis verás que la historia se desarrolla paralelamente a tus acciones, no a las de los demás.

Dicho esto, debes tener en cuenta que Fort Tarsis es una parte muy pequeña del mapa y sólo lo usaremos como "centro de mando" para progresar en nuestra aventura y pertrecharnos con armas y equipamiento. La acción transcurre en las afueras, y ahí lo que realmente importa es el lado social de Anthem. Es posible jugar en solitario si lo prefieres, pero la conexión a internet es obligatoria y el título da lo mejor de sí cuando estás acompañado, así que lo más recomendable es formar equipo con otras tres personas más, sean amigos o jugadores emparejados aleatoriamente.

Lo que debes saber

  • Multijugador para hasta 4 personas
  • Progresión individual en Fort Tarsis
  • Juega solo, con amigos o con jugadores aleatorios
  • Conexión obligatoria a internet
  • ¡Servidores dedicados!

Contenidos de lanzamiento para Anthem
Botín para hoy, botín para mañana.

Imagen de Anthem


"¿Cuánto dura la campaña? ¿Se me hará repetitivo? ¿Lo dejaré a las dos semanas de que salga?" La comunidad ha expresado alto y claro sus preocupaciones por el juego, sus contenidos y su duración. No tenemos respuesta para todas estas preguntas, especialmente para las que están sujetas a las expectativas personales de cada uno.

BioWare ha hecho hincapié en que la duración de Anthem depende del jugador. No tenemos números, es lo que hay. Por ahora, sabemos que quienes quieran completar el juego rápidamente podrán hacerlo, y que si por el contrario deseas quedarte muchas horas después de terminar las misiones principales, también tendrás esa opción. De hecho, el videojuego está diseñado específicamente para satisfacer esa clase de apetito. ¿Qué puede ofrecernos Anthem en este sentido?

Afortunadamente, tenemos numerosas pistas que nos ayudan a entender, como mínimo, en qué dirección apunta Anthem. Al comenzar el juego, podemos elegir entre tres dificultades para nuestras misiones: fácil, normal y difícil. Estaremos limitados a estas opciones hasta alcanzar el nivel 30 de nuestro personaje. Por el camino, desbloquearemos todos los exotrajes, cada uno con un nivel independiente que viene dictado por las mejoras que hayas equipado. Piensa en juegos como Destiny o World of Warcraft, donde el progreso en la historia viene dictado por tu nivel de personaje y tu potencial real para afrontar misiones 'endgame' está ligado a tu equipamiento.

Tras alcanzar el techo de nivel de personaje, tendremos la opción de jugar en las dificultades Grandmaster I, II y III, que son más exigentes de lo habitual a cambio de mejores recompensas. Jugar a Diablo III puede ayudarte a comprender esta relación entre dificultad y recompensa, pues el juego de Blizzard también opera con esa filosofía. Si nos has seguido hasta aquí, te puedes hacer una idea de cómo funciona el magnetismo de Anthem. ¿Qué hay de las actividades?

Imagen de Anthem


Además de las misiones principales y secundarias, existen contratos que aceptamos en algún punto y que hacen las veces de tutorial, pero eventualmente tendremos la oportunidad de completar contratos legendarios de Anthem: un tipo de contenido poscréditos que se genera aleatoriamente y que se pueden repetir en busca de mejores recompensas. Al margen de eso tenemos también las fortalezas ('strongholds' en la versión original), que son mazmorras cerradas para cuatro jugadores. Al final de ellas hay un jefe, y podemos obtener botín tras derrotarlo.

Quedan en el aire algunas incógnitas, como las tormentas ('Shaper Storm' en inglés) que pudimos ver en la demo de Anthem del E3 2017 y que pondrán todo patas arriba en el mundo del juego. Suponemos que funcionarán de manera parecida a las bombas nucleares de Fallout 76, pero no deja de ser un ejercicio de deducción y por lo tanto podríamos estar equivocados. También sabemos que en algún momento se implementarán actividades de incursión… o algo parecido. BioWare no parece querer casarse con el término 'raid' y tampoco da pistas sobre cuándo llegarán o cómo serán exactamente. Será necesario estar atentos.

Lo que debes saber

  • La duración dependerá de los intereses del jugador
  • Habrá "muchas" misiones secundarias además de la trama principal
  • Contratos legendarios, tormentas, fortalezas… hay 'endgame' para rato
  • El nivel máximo de salida es 30 para tu avatar y para cada armadura
  • Seis dificultades: fácil, medio, difícil y Grandmaster I, II y III

Soporte poslanzamiento y monetización
Con mucho material en el horizonte.

Imagen de Anthem


Aquí va uno de los temas más espinosos que podemos tocar. No hace falta investigar mucho en los foros para ver que no todo el mundo tiene la misma predisposición para gastar dinero, y a muchos aficionados les preocupa que el modelo de "juego como servicio" pueda obligarles a sacar la tarjeta de crédito con mayor frecuencia de lo que desean.

Por suerte, el videojuego parece particularmente generoso en ese sentido. Sabemos que todos los DLC de historia de Anthem serán gratuitos para que nadie se quede atrás, y que también se implementará mucho contenido poslanzamiento a través de actualizaciones. Ciertos elementos, como las incursiones (¡o lo que terminen siendo!) están confirmados, y otros muchos están simplemente en una larga lista de deseos, como un modo JcJ o un sistema de romances. BioWare asegura que tomará nota de los deseos e impresiones de la comunidad para satisfacer sus necesidades lo antes posible.

¿Cómo se monetizará todo este trabajo? Sabemos que Anthem ofrecerá cosméticos de pago, aunque no habrá elementos de azar en este tipo de microtransacción. Eso quiere decir que, en efecto, las infames cajas de botín están descartadas. De hecho, quienes lo deseen podrán adquirir esos mismos contenidos estéticos simplemente jugando, aunque no sabemos de qué forma exactamente.

Al margen de esto, los responsables de Anthem podrían monetizar otro tipo de contenido en un futuro más lejano. Por ejemplo, sabemos que se ha coqueteado con la posibilidad de introducir alabardas de pago adicionales en el futuro. Tal vez veamos incluso DLC de pago que no guarden relación estricta con la historia. Saldremos de dudas con el tiempo, cuando se produzcan promesas y se presenten novedades en firme.

Lo que debes saber

  • No hay pase de temporada ni DLC anunciados
  • Habrá contenido estético de pago, pero no cajas de botín
  • La historia se expandirá con contenidos gratuitos
  • Las incursiones llegarán en el futuro
  • JcJ, romances, juego cruzado… podrían implementarse más adelante

Cómo jugar a las demos de Anthem
En la frontera antes que nadie.

Imagen de Anthem


Si quieres jugar a Anthem antes de su lanzamiento, tienes varias opciones a tu disposición. Por un lado tenemos un programa de demos disponibles por tiempo limitado (te entenderemos si prefieres llamarlas betas), y por otro, el lanzamiento anticipado del juego para los usuarios suscritos a Origin Access.

Entre el 25 y el 27 de enero tendrá lugar una demo VIP de Anthem a la que podrán acceder tanto los jugadores que hayan reservado el título como los suscriptores de EA Access (Xbox One) y Origin Access (PC). Quienes jueguen esta demo conseguirán un objeto no especificado para conmemorar su presencia en la etapa más joven del programa. Si no cumples con los requisitos, entre el 1 y el 3 de febrero podrás descargar una demo abierta que es "casi igual" que la demo VIP.

La demo nos permite jugar con todas las alabardas del juego y subir del nivel 10 al 15, así como experimentar una fortaleza de primera mano. Además, podrás retransmitir y compartir contenido de las demos, algo que no podían hacer los jugadores de la alfa de Anthem.

Si estás suscrito a EA Access/ Origin Access, podrás jugar 10 horas de material el 15 de febrero, una semana antes de su puesta a la venta formal. De hecho, con Origin Access Premier puedes jugar sin límite de tiempo a partir de ese mismo día siempre y cuando mantengas tu suscripción antigua. A diferencia de las demos anteriores, el progreso que logres desde el 15 de febrero por estas vías sí se transfiere al juego si decides comprarlo en algún momento.

Lo que debes saber

  • Juega del nivel 10 al 15, prueba todos los exotrajes y una fortaleza
  • El progreso no se transfiere de una demo a otra ni de las demos al juego
  • Puedes retransmitir y compartir todo el contenido de la demo

Retransmisiones
Detalles cara a cara.

Imagen de Anthem


Aunque hemos tratado muchos puntos de interés común en esta guía, si tuviéramos que cubrir absolutamente todos los aspectos que BioWare ha mencionado acerca de Anthem tardaríamos días enteros escribiendo. Muchos de sus responsables, como el productor Mark Darrah (BioMarkDarrah en Twitter) o Michael Gamble (GambleMike en Twitter), productor ejecutivo, responden dudas de sus seguidores día sí y día también.

Pero es en las retransmisiones oficiales del juego donde realmente hemos visto un despliegue continuo de confesiones, pistas y demostraciones sobre todo tipo de detalles del juego. Más abajo te dejamos algunas de las que ya se han publicado, pero permanece atento a otras en el futuro próximo, incluyendo una dedicada a las armas que tendrá lugar el 17 de enero.

Personalización, 15 de noviembre de 2018

Equipamiento y progresión, 13 de diciembre de 2018

Fortalezas e Interceptor, 20 de diciembre de 2018

PC: requisitos de sistema y características
Con todo lujo de detalles.

Ni EA ni BioWare han ahondado mucho en la versión de PC de Anthem hasta ahora. Se han anunciado los requisitos de sistema del juego, se ha advertido que no tendrá chat de texto de lanzamiento y también se ha presentado un gameplay del juego para mostrar su poderío gráfico en ordenador. Los adquisidores de una tarjeta gráfica Nvidia RTX podrán sacar partido a la tecnología DLSS, como puedes ver en el mismo. No te sorprenderá saber que si tienes una gráfica como esa, podrás disfrutar de una tasa de imágenes por segundo desbloqueada.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350
  • RAM: 8 GB de memoria del sistema
  • GPU: NVIDIA GTX 760, AMD Radeon 7970 / R9280X
  • GPU RAM: 2 GB de memoria de video
  • Disco duro: Al menos 50 GB de espacio libre
  • DirectX: DirectX 11

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i7-4790 3.6GHz o AMD Ryzen 3 1300X 3.5 GHz
  • RAM: 16 GB de memoria del sistema
  • GPU: NVIDIA GTX 1060 / RTX 2060, AMD RX 480
  • GPU RAM: 4 GB de memoria de video
  • Disco duro: Al menos 50 GB de espacio libre
  • DirectX: DirectX 11

Preguntas y respuestas
¿Nos hemos dejado algo?

Imagen de Anthem


Dando por hecho que hay algunas cuestiones que nos hemos podido dejar en el tintero, hemos preparado algunas preguntas y respuestas comunes que puedes resolver rápidamente. ¿No encuentras una contestación a tu duda? Bueno, no desesperes: ¡para algo está la caja de comentarios!

P. ¿Cómo de grande es el mapa de Anthem?
R. Puedes ver por ti mismo el mapa de Anthem, pero no tenemos información exacta en kilómetros. Y de tenerla, tampoco reflejaría con precisión la envergadura vertical del juego.

P. ¿Son los exotrajes clases fijas?
R. No. Puedes cambiar libremente de armadura en Fort Tarsis entre todas las que tengas. Desbloqueas alabardas al llegar a los niveles 2, 8, 16 y 24; aunque podría variar en la versión final del juego.

P. ¿Hay transfiguración de equipamiento?
R. No, pero tampoco hace falta. La estética de tu alabarda y sus estadísticas van totalmente por separado, de modo que no estás obligado a elegir entre lo bien que luces y lo fuerte que eres. Simplemente elige las piezas, texturas y colores que más te gusten y combínalos con las mejores habilidades a las que puedas acceder.

P. ¿Qué rarezas de equipamiento existen?
R. En orden de menor a mayor rareza: común, poco común, raro, épico, obra maestra y legendario.

P. ¿Cómo desbloqueo más dificultades?
R. Puedes configurar el juego en dificultad fácil, normal o difícil desde el comienzo. Cuando llegues al nivel más alto (30), podrás hacerle frente a las dificultades Grandmaster I, II y III. Al igual que ocurre en juegos como Diablo III, una dificultad mayor significa que tus oponentes son más duros, pero las recompensas son mejores.

P. ¿Hay sistema de clanes?
R. Sí, pero hasta el momento de escribir estas líneas no se ha hablado mucho al respecto.

P. ¿Necesito PlayStation Plus/ Xbox Live Gold para jugar en consola?
R. Sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.