Un nuevo escándalo judicial salpica al presidente de Gearbox

Un nuevo escándalo judicial salpica al presidente de Gearbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El antiguo abogado de la compañía le acusa de apropiarse de 12 millones de dólares.


Mientras los aficionados esperan el anuncio de Borderlands 3, en las oficinas de Gearbox no descansan ni un segundo… por cuestiones legales. El último escándalo judicial involucra al máximo responsable del estudio, Randy Pitchford, al que el antiguo abogado de la compañía acusa de haberse apropiado de 12 millones de dólares que, en principio, debían destinarse al desarrollo del ansiado Borderlands 3.

El abogado Wade Callender, que ha trabajado en Gearbox desde 2010 a 2018, asegura que Pitchford recibió en 2016 de manos de Take Two un bonus de 12 millones de dólares como adelanto por los derechos de Borderlands; una importante suma de dinero que debería haberse repartido entre los creativos tras este videojuego, y que el antaño amigo de Pitchford asegura ha ido destinado enteramente a las cuentas personales del directivo.

Las acusaciones realizadas por un empleado descontento son absurdas, sin base en la realidad o las leyes

"Las acusaciones realizadas por un antiguo empleado descontento son absurdas, sin base en la realidad o las leyes", aseguran desde Gearbox según recoge Kotaku, que han decidido tomar acciones legales contra Callender. No es la primera vez que se enfrentan a este abogado, pues un mes antes de que interpusiera su demanda, los autores de la serie Borderlands le acusaron de no cumplir con sus deberes fiduciarios, amén de hacer un uso indebido de las tarjetas de crédito del estudio.

Siempre atendiendo a la acusación del abogado, Pitchford recibió en secreto ese dinero como anticipo para pagar los incentivos de los empleados tras Borderlands 3, de ahí que consideren "trágico" que el directivo haya optado por quedárselo él mismo en lugar de invertirlo en el desarrollo del videojuego.

Otra acusación grave tiene que ver con la pérdida de un USB en un restaurante de Dallas, en 2014, en el que Pitchford guardaba información confidencial sobre el estudio y varias de las compañías con las que han trabajado, incluyendo 2K Games, Sega, Microsoft o Sony. Callender asegura además que en este pendrive el máximo responsable de Gearbox guardaba su colección personal de pornografía, que incluiría materiales con menores.

Meses atrás Pitchford se vio involucrado en otra disputa legal, esta vez tras presuntamente haber sufrido un robo millonario par parte de un antiguo asistente personal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.