¿Cómo afecta la censura a Resident Evil 2?

¿Cómo afecta la censura a Resident Evil 2?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión japonesa de Resident Evil 2 sufre importantes cambios comparada con la occidental.


Todos lo aficionados saben que en algunas ocasiones las versiones censuradas de algunos videojuegos sufren importantes cambios dependiendo del territorio de lanzamiento. Este parece ser también el aso de Resident Evil 2, un remake del clásico de Capcom que se pondrá la venta el próximo 25 de enero.

Un video compartido en Twitter por Tristan Cooper muestra hasta qué punto llegan los cambios realizado en la versión japonesa del juego, mucho más recatada a la hora de mostrar explícitamente escenas de violencia. En las escenas podemos ver comparadas las dos versiones. Es un ajuste que esta saga ya han sufrido anteriormente en el mercado nipón, por lo que no resulta un cambio sorprendente, incluso teniendo en cuenta que en algunas escenas las modificaciones resultan significativas.

Resident Evil 2 es solo un ejemplo más de entre los lanzamientos recientes que han debido modificar su contenido por culpa de la censura. Red Dead Redemption 2 también fue censurado en Japón, he incluso Winnie the Pooh fue censurado en un tráiler chino de Kingdom Hearts 3. No dejes de consultar nuestro especial con los 5 casos más curiosos de censura en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.