La versión PC de Metro Exodus usará el polémico Denuvo

La versión PC de Metro Exodus usará el polémico Denuvo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología de lucha contra la piratería es una de las más controvertidas del momento, y se aplicará al shooter de 4A Games.


Una actualización en la página de Steam de Metro: Exodus nos ha permitido saber recientemente que el esperado videojuego de 4A Games y Deep Silver contará con el sistema de protección Denuvo en su versión para PC.

Se trata de una etiqueta que se ha añadido hace poco tiempo en la plataforma digital de Valve, y que reza concretamente las palabras: DRM de terceros: Denuvo Anti-Tamper. Esto significa que la mecánica contra la piratería que emplee el programa será una de las más efectivas del momento pero también, una de las más controvertidas.

Por supuesto, no es la primera vez que nos hacemos eco de un videojuego que usa esta mecánica, puesto que es tremendamente popular, pero también hay que dejar claro que muchos títulos han acabado renunciando a ella. Vampyr eliminó Denuvo al poco tiempo de su lanzamiento y RIME también fulminó Denuvo después de su estreno.

El shooter postapocalíptico inspirado por la obra literaria de Dmitry Glukhovsky se estrena el 15 de febrero de 2019 en PC, PS4 y Xbox One. ¿Quieres conocer nuestra opinión sobre él? Hace sólo una semana te la contábamos en 3DJuegos tras probar una versión muy cercana a la final del programa. Puedes echarle un vistazo en nuestras impresiones de Metro Exodus en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...