Ya conocemos la consola más vendida de EEUU en diciembre

Ya conocemos la consola más vendida de EEUU en diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último mes del 2018 deja, además, el dato más alto para una consola de esta generación durante diciembre.


Hoy, como siempre que nos acercamos a la recta final de un mes, tenemos los datos de ventas de hardware del anterior. Ya sabes que desde hace unos años el NPD no ofrece números concretos, pero sí que al menos estamos al corriente de cuál fue la videoconsola más vendida: Nintendo Switch.

No sólo ha sido la consola de mayor éxito comercial por encima de Xbox One y PS4, sino que además ha obtenido los mejores números para un hardware de videojuegos en el mes de diciembre en toda la generación.

"Nintendo Switch generó el mejor mes de diciembre a nivel de hardware en cuanto a ingresos de dólares para una sola plataforma desde Wii en diciembre de 2009", declaró Mat Piscatella, analista del NPD, en una entrevista con VentureBeat. "Además, ha generado más ventas de consolas que ninguna otra máquina desde diciembre de 2010".

El mes pasado ya te contábamos que también era la propia Switch quien más dinero había generado en noviembre en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.