Los creadores de Horizon hablan sobre su colaboración con Kojima

Los creadores de Horizon hablan sobre su colaboración con Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla Games tilda de "química inesperada" la que han tenido con los desarrolladores de Death Stranding.


A nivel tecnológico es habitual que los estudios colaboren entre ellos para compartir sus conocimientos y su dominio del hardware. Es exactamente eso lo que ha sucedido con Guerrilla Games y Kojima Productions: lo ha explicado en una entrevista con el portal The Next Web Michiel van der Leeuw, miembro de los primeros.

"Los tipos que inventan, como nosotros, no sólo gustamos de hacer cosas, también nos encanta compartirlas", declaró van der Leew, uno de los padres de juegos como Horizon: Zero Dawn o la saga Killzone. "Compartir te hace más fuerte. A veces no obtienes nada a cambio salvo las gracias, pero eso también es bonito. No obstante, en otras ocasiones encuentras a alguien que está en la misma onda, y te transmite su energía creativa. Al fin y al cabo sólo es código, así que lo que importa está en la mente del creativo".

Imagen de Death Stranding

"Les hemos dado a Kojima Productions el motor como muestra de buena voluntad por parte de Sony", comenta el creativo sobre la situación con la que comenzaron el proyecto los responsables de Death Stranding. "Ellos habían perdido toda su tecnología y hubiera sido de mala educación no compartirla con ellos dadas las circunstancias. Pero no esperábamos tener este grado de química y compenetración con un estudio del otro lado del planeta. La colaboración ha sido intensa".

"Tenemos prioridades similares. En cuanto a la eficiencia, los tiempos y el código, y también en lo referente a los elementos jugables y dónde deben ir. Pero, de alguna manera, también pensamos diferente en algunas cosas, y es que ellos piensan que el fotorrealismo es más importante de lo que nosotros consideramos".

El videojuego de Hideo Kojima todavía no tiene fecha de lanzamiento, ni tan siquiera orientativa, pero ya hemos recogido palabras de otros estudios en referencia a que Death Stranding se atreve a ir más allá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.