Mario Kart 8 y Deluxe suman más de 23 millones de juegos vendidos

Mario Kart 8 y Deluxe suman más de 23 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 46% de usuarios de Switch lo tiene; en el caso de Wii U alcanzó al 60,91% de sus jugadores.


Mario Kart 8 y su revisión, Mario Kart 8 Deluxe, son dos de los videojuegos más exitosos de Nintendo en la última década. Gracias a los datos de venta ofrecidos por Nintendo hoy mismo, hemos sabido que la dupla suma un total de 23,28 millones de unidades y que sus estadísticas en Wii U y Nintendo Switch son del todo impresionantes.

Sabíamos que el juego había logrado colocar 8,26 millones de copias en Wii U, consola de Nintendo de la que se sabe que, al menos, se habrían vendido 13,56 millones de máquina, lo que significa que el 60,91% de sus jugadores, más de la mitad, lo tiene en sus estanterías. El caso de Switch, aunque inferior, no es menos sorprendente: si se han vendido 32,27 millones de Nintendo Switch y 15,02 millones de Mario Kart 8 Deluxe, significa que el 46,54% de jugadores ya se ha hecho con la revisión del juego.

No hay datos o pistas sobre un hipotético Mario Kart 9 por ahora. Los planes de Nintendo pasan por intentar replicar el éxito de las carreras de Mario en móviles con Mario Kart Tour, recientemente retrasado por la firma de Kioto. No habrá que perder de vista a Super Smash Bros. Ultimate, que ha logrado que el 37,5% de jugadores de Nintendo Switch se haga con una copia en menos de dos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...