Despedido un profesor por jugar a Fortnite con sus alumnos

Despedido un profesor por jugar a Fortnite con sus alumnos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El docente defiende que no hizo nada malo y que solo trataba de conectar con sus estudiantes dada la popularidad del juego.


La web New York Post ha publicado una noticia centrada en el despido de un profesor gimnasia de Nueva York por jugar a Fortnite con sus alumnos. Al parecer, Brett Belsky compartió en enero de 2018 su gamertag de Xbox Live con dos alumnos y prometió compartir una partida a Fortnite con ellos si se se esforzaban por mejorar en sus clases.

Tras pedir a sus alumnos, de 11 y 12 años, que solicitaran el permiso de sus padres, Belsky jugó durante 20 minutos con ellos el pasado mes de marzo. Pero al parecer uno de los niños solo lo comunicó después de la partida, tras lo que sus padres informaron al director del centro educativo. Esta queja a su vez provocó una investigación por parte del Departamento de Educación. El informe concluyó que la partida de Fortnite "involucraba en una conducta inapropiada en Internet", por lo que Belsky fue despedido.

Un portavoz del Departamento de Educación declaró al New York Post que "Sr. Belsky fue despedido en base a su desempeño general", lo que podría implicar que hubo otros motivos para despedir a Belsky, además de la mencionada partida de Fortnite, que no han trascendido. Si bien Belsky niega ese punto, y afirma que apelará su despido. Añade que jugar a Fortnite con sus estudiantes no fue incorrecto: "Este juego es increíblemente popular entre ellos. Tengo que encontrar la manera de llegar a estos niños, para que trabajen. Amo lo que hago. Soy un buen maestro ".

La popularidad de Fornite es indudable, especialmente entre los aficionados más jóvenes, pero debido a este éxito social se encuentra habitualmente en el centro de todo tipo de polémicas, como pudimos comprobar hace unas semanas cuando una escuela culpó a Fortnite de que un niño llevara un cuchillo al recreo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.