Un jugador de Elite Dangerous se queda atrapado en el espacio durante 3 meses

Un jugador de Elite Dangerous se queda atrapado en el espacio durante 3 meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este intrépido capitán podrá volver a la acción gracias a la inestimable ayuda de los miembros de "Fuel Rats".


La web Rock Paper Shotgun se hace eco de una curiosa situación, que no por extraña deja de ser común en la comunidad de Elite: Dangerous: los jugadores que se quedan aislados durante semanas en el espacio.

Según esta web, el jugador Deluvian Reyes Cruz, ha estado varado en el espacio durante tres meses. Y es que tras un intento fallido de establecer un récord de distancia a partir del Sol, la nave del jugador quedó atrapada en medio del espacio sin combustible ni posibilidad de retorno. Pero su rescate está ya en marcha, gracias a "Fuel Rats".

Esta organización es un curioso grupo de rescate creado por los jugadores, dedicado a sacarle las castañas del fuego a las naves más intrépidas tras sus misiones fallidas. Estos pilotos recuperan las naves de aquellos otros jugadores que han calculado mal el gasto de combustible de sus naves, y que han quedado, como Reyes Cruz, varados en el espacio. En este caso concreto, tendrán que dedicar aproximadamente 600 horas de juego para poder recuperar la nave de este otro aficionado a Elite: Dangerous.

La logística de este tipo de acciones es asombrosa. Organizar este rescate costó tres días de planificación, contará con cinco comandantes, y requerirá de 2.576 toneladas de combustible y 632 minas de lapa. Así, distintos jugadores están involucrados en esta misión para ayudar a reabastecer de combustible y recursos a las naves de rescate, y lograr que la de Cruz vuelva a funcionar. Si eres un jugador de Elite: Dangerous, y necesitas ayuda, no dudes en contactar con ellos desde su página web.

Podrás ver el momento final del rescate, previsto para el próximo 23 de febrero a las 22 horas en España, en Twitch. Éste puede ser uno de los mejores ejemplos de cómo la comunidad de jugadores hace de la propuesta original de los desarrolladores algo vivo, y mucho más interesante de lo que se podría llegar a imaginar originalmente, además de un ejemplo de solidaridad entre los aficionados, dispuestos a sacrificar sus horas de juego por la diversión de todos los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...