Hearthstone presenta su nuevo ecosistema para los eSports

Hearthstone presenta su nuevo ecosistema para los eSports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hearthstone Masters llega con un premio final de 250.000 dólares.


Blizzard prometió meses atrás que estaba trabajando en convertir los eSports de Hearthstone: Heroes of Warcraft en un programa "accesible y sostenible", y de esa iniciativa nace Hearthstone Masters, un programa del que los autores de la serie Diablo presentan sus primeros detalles.

Los eventos que conformen esta nueva liga "resultarán familiares a muchos de los competidores", informan desde Blizzard. "Mesas y mesas conectadas con cables de ethernet, dispuestas para que los jugadores prueben su valía en enfrentamientos que siguen el sistema de competición suizo con rondas de eliminatorias a lo largo de tres días". ¿El premio final? 250.000 dólares.

Para clasificarse en el Masters Tour de 2019, cuya primera parada es en Las Vegas del 14 al 16 de junio, los jugadores pueden seguir varios caminos:

  • Ganando un Masters Qualifier en línea (que tienen lugar en la web Battlefy y están abiertas a todos los jugadores).
  • Al encontrarse entre los cuatro mejores de cualquier jerarquía clasificatoria de juego con rango de los Qualifiers.
  • Mediante invitación a torneos organizados por terceros con licencia para ello.
  • Si se es el mejor jugador del Masters Tour del año anterior.
  • Al clasificarse a través del China Gold Series.
  • Terminando el Año del Cuervo con al menos 120 puntos de competición de Hearthstone.

Blizzard apuesta ahora por el formato Especialista en detrimento de Conquista, que dejará de usarse a partir de abril de este mismo año. De este modo los jugadores presentarán tres mazos para la misma clase y tendrán que seleccionar uno como principal, quedando los restantes como secundario y terciario. Estos últimos pueden tener hasta cinco cartas distintas a las del principal. "Para que esto funcione como es debido, las cartas duplicadas del mazo principal contarán como dos cartas separadas", comentan los responsables de Hearthstone.

Cuando arranque la segunda partida el jugador podrá decidir si quiere continuar con el mazo principal o cambiar por cualquiera de los otros dos, y así sucesivamente. Todos estos duelos se decidirán al mejor de tres a excepción de la gran final, que será al mejor de cinco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.