EA se defiende de las acusaciones de un YouTuber pagado de ser castigado por criticar Anthem

EA se defiende de las acusaciones de un YouTuber pagado de ser castigado por criticar Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts asegura que no ha puesto en lista negra a nadie, aunque confirma que obligó a eliminar su crítica de YouTube.


En las últimas horas ha surgido una polémica a través de un YouTuber, Gggmanlives con más de 211 mil suscriptores, por la que éste acusa a Electronic Arts de ponerle en lista negra por una review negativa de Anthem. Como solemos hacer en estos casos, hemos esperado a contar con algún tipo de respuesta oficial para completar la información en la medida de lo posible. Ésta ha llegado, y es un desmentido de EA.

¿El orden de los acontecimientos? El YouTuber en cuestión asegura que fue pagado por Electronic Arts para llevar a cabo una cobertura de Anthem como parte de la iniciativa Game Changers. Explica que publicó un vídeo con su "opinión honesta" y con valoraciones claramente negativas, y ha sido obligado a eliminar el contenido por contar con contenido con la marca de agua Game Changers.

"Básicamente, no se me permitía decir nada negativo sobre el juego si tenía la marca de agua, porque ésta supone que Electronic Arts apoya el contenido y lo comparte a través de su red Gamer Changers", declara el propio YouTuber en unas palabras recogidas por el portal VG247. "No sé lo que significa todo eso. Sólo sé que me dijeron que tenía que eliminarlo porque era una ruptura del contrato, o algo por el estilo".

Por supuesto, la respuesta de EA no se ha hecho esperar. "Queremos aclarar algo", declara Lee Williams, uno de los responsables de fidelización de Electronic Arts. "No hemos puesto en lista negra a nadie. El equipo de Australia pidió que se eliminara el vídeo porque algunas condiciones de esponsorización no se cumplían, y eso no tenía que ver con el contenido del vídeo. Animamos a los Game Changers a ser honestos, es una de las partes más importantes del programa porque la comunidad confía en su honestidad".

El shooter de BioWare se ha puesto a la venta hoy mismo, y en las páginas de 3DJuegos puedes encontrar nuestro análisis de Anthem si te interesa conocer nuestra opinión sobre él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.