Los desarrolladores de uno de los mods más populares de Skyrim acusados de robar su código

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mod podría utilizar parte del código original de Skyrim Script Extender sin permiso, mientras genera miles de dólares de beneficio en Patreon.


El mod Skyrim Together, que permite que hasta ocho jugadores jueguen a The Elder Scrolls V: Skyrim en modo cooperativo, es uno de los contenidos creados por usuarios más célebres entre los fans del juego de Bethesda. Pero se ha topado con un grave problema: sus desarrolladores han sido acusados de robar parte del código utilizado.

La web PC Gamer detalla este polémico incidente. Los responsables de este mod han estado trabajando durante años en el proyecto, hasta alcancanzar una versión beta, pero hace apenas unos días los desarrolladores de Skyrim Script Extender acusaron públicamente a los creadores de Skyrim Together de usar el código SKSE sin su permiso o acreditación.

SKSE es una conocida herramienta utilizada por muchos mods de Skyrim que aumenta las prestaciones originales de codificación y añade nuevas funcionalidades. Sus responsables señalan a varias pruebas técnicas como evidencia del plagio del código, lo que ha obligado a uno de los desarrolladores de Skyrim Together a admitir que el código de SKSE se usó en el desarrollo de su mod, y que puede haber código sobrante que no se eliminó por completo

Los responsables de Skyrim Together también afirman que han tratado de ponerse en contacto con los desarrolladores de SKSE, al parecer sin respuesta, pero el tema de este presunto uso indebido del código se complica además porque el equipo de Skyrim Together tiene un Patreon que está generando unos beneficios de miles de dólares. Esto, unido a que es necesaria una aportación simbólica de un dólar para acceder a la beta, hace que muchos jugadores consideren a éste mod como un contenido de pago, a pesar de que la versión definitiva será gratuita.

Si bien los responsables de Skyrim Together han afirmado que en una próxima actualización de su código eliminarán todo el contenido relacionado con SKSE, seguramente esta polémica no quede ahí, dada la cercanía del lanzamiento de la versión final de este mod multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.