Algunos de los canales de Twitch más famosos están recibiendo grandes donaciones de origen dudoso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

ElRubius o Ninja son algunos de los streamers afectados por estas acciones sospechosas que podrían suponer una inversión de más de 16.000 euros.


Algunos de los canales de Twitch más conocidos están recibiendo en las últimas horas elevadas sumas de dinero de origen poco claro, como la realizada a ElRubius mientras jugaba a Fortnite durante el día de ayer. La cuantía de las donaciones, y su dudoso origen, podrían evidenciar algún tipo de estafa en la plataforma de streaming.

En las últimas horas se ha hecho tremendamente popular la noticia de una donación realizada a ElRubius durante una de sus emisiones en Twitch. Se trata de una cifra cercana a los 3.800 euros y que parece haber sido realizada por un menor de edad. Pero dado que que ElRubius no ha logrado aclarar el verdadero origen del dinero, ha explicado que podría tratarse de las acciones de un hacker. Tal como explica, los streamers reciben "bits", la moneda que utiliza Twitch, y son los donantes quienes pagan el dinero directamente a la plataforma, por lo que podría tratarse de una compra masiva de bits a Twitch sobre la que los canales afectados no tendrían ninguna responsabilidad. La finalidad de esta acción sigue sin estar clara en este momento, así como el origen real del dinero.

Al parecer el perfil generoso joven ha sido eliminado de la plataforma, pero ElRubius no ha sido el único afectado por acciones similares en las últimas horas. Otros populares streamers y youtubers como el mismísimo Ninja recibieron donaciones del mismo usuario en apenas 24 horas, por un valor total aproximado de 16.000 euros. Sin poder confirmar todavía si en realidad se trata de la desinteresada generosidad de un joven, o si existe algún tipo interés malicioso, estas acciones hacen sospechar a los famosos creadores de contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.