|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
ESPECIAL

Halo, Anthem, Dead Space... ¿Cuál es la mejor armadura futurista de los videojuegos?

Repasamos las más asombrosas tecnologías futuristas de protección corporal y elegimos las armaduras de combate más espectaculares.

Por / 145 comentarios

Todos los amantes de los videojuegos saben que, a la hora de hacer frente a cualquier tipo de aventura, es importante saltar a la acción siempre bien pertrechado y protegido. Una buena armadura puede ahorrarnos muchos disgustos, y no solo contra hachas de orcos y flechas dirigidas hacia nuestras rodillas, también contra disparos de plasma y alguna que otra espada de energía Sangheili. Pero, entre tantas armaduras futuristas diferentes, ¿cuáles son las mejores? ¿La de Halo 3? ¿StarCraft? ¿Tal vez Anthem?


La tecnología punta, y cierto sentido de la elegancia, no están reñidas con tener una buena protección corporal, y de ahí que muchos títulos recientes hayan presentado algunas de las armaduras tecnológicas más impresionantes que hemos visto. Pero no podemos olvidarnos de clásicos como las Metroid. Repasamos nuestra colección de juegos en busca de las más espectaculares.


1

Power Armor T-60 Fallout 4.

Junto con el Vault Boy y su pijama azul y dorado, seguramente esta armadura sea el elemento más reconocible de la Saga Fallout. La enorme armadura usada por los miembros de la Hermandad del Acero aparece en todos los juegos de la serie Fallout hasta el momento, pero tal vez sea en Fallout 4 donde más protagonismo tiene gracias al gran número de versiones y variantes que Bethesda pone a disposición del jugador. No hay nada mejor para protegerse de la radiación.

2

Scorpion Suit Dead Space 3.

Se trata de un llamativo conjunto espacial ofrecido originalmente como incentivo de pre-reserva y luego como DLC. Equipar esta armadura facilitaba enormemente el viaje espacial de Isaac Clarke por Tau Volantis, y además abrió un intenso debate entre los jugadores sobre qué armadura es mejor, si ésta, o la Élite. A pesar de que las dos armaduras tienen un valor similar, la verdad es que una vez mejorada la Scorpion el jugador se convierte en una auténtica pesadilla para los necromorfos.

3

Nanotraje Crysis 2.

Las habilidades que Crysis dejaba desplegar durante el juego realmente lograban que los aficionados se sintieran como un auténtico superhéroe. Y todo gracias a la tecnología del nanotraje de origen alienígena, que hacía mucho más que detener los disparos enemigos. A pesar de todo, tal vez el diseño de esta ceñida armadura adolezca de cierta falta de carisma, pero sus prestaciones son prácticamente imbatibles. Lástima que una vez que el personaje deja de necesitar el traje, resulte tan difícil de quitar.

4

Combat Suit Starcraft 2.

Puestos a luchar por la supervivencia Terran en el espacio, mejor hacerlo con una armadura que inspire el terror en tus enemigos, que te proteja de los rigores del combate y que, además, sea fácilmente reconocible por los aficionados. Los diferentes modelos de la serie CMC ofrecen todo tipo de ayudas a los marines de estos juegos de estrategia, y sobretodo, permiten que las pequeñas unidades de infantería sean totalmente identificables por los jugadores en el extenso, pero atestado campo de batalla.

5

Collector Armor Mass Effect 2.

BioWare ha ofrecido un gran número de posibilidades de personalización para las equipaciones de sus personajes en la serie Mass Effect. Pero curiosamente es una armadura que no puede ser alterada por el jugador, la que resulta más interesante. Se trata de la Collector Amor de Mass Effect 2, que se ofrecía dentro de un DLC especial. Lo más interesante de esta armadura, además de su diseño de aspecto orgánico, es que permitía a Shepard recuperar más salud y más deprisa, lo que resulta muy práctico.

6

Alabarda Comando Anthem.

Es posible que al nuevo juego de BioWare se le puedan achacar algunas fallas de jugabilidad o planteamiento, pero las armaduras protagonistas no son algo que deba preocupar a Anthem. Tanto el diseño de las alabardas, como sus mecánicas de ataque o sus capacidades de vuelo, resultan de lo más gratificante de este título. Si además el juego te ofrece un buen número de opciones de personalización, estas armaduras se convierten, por derecho propio, en las estrellas de Anthem.

7

Big Daddy BioShock 2.

Este enorme traje de buzo modificado hace de la silueta del Big Daddy una de las imágenes más queridas para toda una generación de aficionados a los videojuegos. La figura de este personaje, enmarcada en el oscuro pasillo de una ciudad submarina todavía alimenta las pesadillas de muchos jugadores. Esta armadura no solo hacía de la presencia de Big Daddy algo atemorizante, también convertía a este enemigo un rival difícil de derrotar. Solo usar uno de estos trajes resulta más gratificante que derrotar al Big Daddy.

8

Augmented Reaction Suit (ARS) Vanquish.

Este adictivo y frenético juego de Shinji Mikami y PlatinumGames convertía al protagonista de la aventura, Sam, un agente de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), en una dinámica unidad móvil de destrucción. El traje especial ARS hacía gala de una poderosa capacidad de fuego, pero también disfrutaba de una gran rapidez y agilidad. Gracias a estas particularidades, Vanquish resultó un magnífico juego de la anterior generación de consolas, si bien algo corto.

9

Phazon Suit Metroid Prime.

No tiene sentido discutir si la armadura de Samus Aran es una de las más importantes de los videojuegos. Metroid es, desde 1986, una de las franquicias clave de Nintendo. Y durante todo este tiempo hemos visto a su protagonista probar diferentes armaduras. Si bien la icónica armadura de color naranja y rojo siempre será la imagen de Metroid, el modelo Phazon de Metroid Prime puede que sea el más llamativo. Y además, aumenta la defensa de Aran hasta un 50%, que es de lo que se trata.

10

Mjolnir Mark VI Halo 3.

Esta armadura es la sexta versión de la primera generación de la magnífica armadura MPAA utilizada por los Spartan. Que el jefe Maestro sea a día de hoy el icono que es dentro de los videojuegos debe mucho al aspecto de esta armadura. En concreto, este modelo que aparece en Halo 3 no solo añade todas las prestaciones de anteriores versiones, también añade un sistema de inyección de biofoam que permite que un soldado continúe desempeñando su trabajo sin desangrarse.

11

Power Armor de la Hermandad del Acero Fallout 4.

Junto con el Vault Boy y su pijama azul y dorado, seguramente esta armadura sea el elemento más reconocible de la Saga Fallout. La enorme armadura usada por los miembros de la Hermandad del Acero aparece en todos los juegos de la serie Fallout hasta el momento, pero tal vez sea en Fallout 4 donde más protagonismo tiene gracias al gran número de versiones y variantes que Bethesda pone a disposición del jugador. No hay nada mejor para protegerse de la radiación.

Imagen 1 de 11


Más sobre: Halo 3, Anthem, Metroid Prime, Mass Effect 2, Fallout 4 y Crysis 2.

Te recomendamos
  • PC
  • Xbox Scarlett
  • XOne
:
Acción, Primera persona (FPS)
:
343 Industries
:
Foro
Halo Infinite

Imágenes (10)

Videos (2)