De cero a héroe: Bend Studio realizó cambios en el protagonista de Days Gone

De cero a héroe: Bend Studio realizó cambios en el protagonista de Days Gone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explicaron que las primeras impresiones generales sobre Deacon Saint John no cayeron en saco roto.


Bend Studio era tan consciente como el resto de medios de los problemas que tenía el protagonista de su videojuego debut en PS4, Days Gone. Por eso no dudaron en efectuar cambios hasta convertirlo en un personaje interesante y capaz de atraer a la audiencia de la consola de Sony, convirtiendo a Deacon Saint John en un protagonista acorde a lo que se espera del juego de supervivencia de los creadores de Syphon Filter. Lo ha confirmado el director del juego, Jeff Ross, en una entrevista en el portal americano Polygon.

"Es una mala impresión que obtuvimos por parte de todos", se sinceró Ross al respecto de las impresiones iniciales del personaje, "la forma en que se leyeron algunas de las líneas de diálogo o la forma en que fueron escritas no ayudaron. Hemos refinado algunos de los bordes más ásperos de Deacon para la ocasión, los que hacían que no se convirtiese en el personaje más interesante". El escritor del juego, John Garvin, también aseguró que "trabajamos muy duro para hacer que el personaje de Deacon sea realista".

Imagen de Days Gone

"No se trataba de hacerlo agradable; queríamos que él creciera a lo largo de la historia y darle algún lugar en el que comenzar la historia y, posteriormente, terminarla", expuso, "en el desarrollo inicial de Days Gone, no nos dimos cuenta de cuánto tiempo pasaría el jugador con este personaje antes de que comience a recuperar su humanidad. Nadie está dispuesto a pasar ocho horas con alguien que no gusta. Esto fue solo una parte de nosotros aprendiendo y creciendo como desarrolladores de un mundo abierto".

Garvin también considera que el equipo ha aprendido a ser más sutil a la hora de contar la historia, aportando una narrativa mucho más intuitiva de lo que se hizo en los primeros compases del juego: "Hemos editado mucho para que podamos permitirle al jugador cumplir con sus expectativas sobre cómo se comporta y reacciona el personaje, no se trata de explicar todo lo que ve". Days Gone se lanza el próximo 26 de abril. Se trata de la próxima gran exclusiva de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.