Epic desvela la millonaria recaudación de la Epic Store... y después se retracta

Epic desvela la millonaria recaudación de la Epic Store... y después se retracta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva tienda del creador de Fortnite está siendo uno de los temas más comentados de 2019.


¿Cuánto ha ganado Epic desde que abrió la Epic Games Store a mediados de diciembre? Dos representantes de la empresa en la PAX East Investment Summit, David Stelzer y Sergey Galyonkin no han dudado en dar una cifra que, posteriormente, ha sido corregida por la firma. "Hasta el momento, hemos recaudado cerca de 500 millones de dólares en cifras brutas", reconoció inicialmente Stelzer, "y de dichos 500 millones de dólares en cifras brutas, el 88% de los fondos han regresado a los desarrolladores. Creemos que esto es algo que se traduce en que los consumidores disfrutarán de la mejor calidad de los juegos y, al mismo tiempo, se crea un gran sistema para desarrolladores y una excelente manera de que vean más dinero por su trabajo".

Aunque no estamos compartiendo números concretos sobre los ingresos de la Epic Games Store, la tienda ha tenido un buen inicio

La supuesta claridad de Stelzer no ha gustado en el seno de Epic, que no ha dudado en mandar un comunicado a GamesIndustry aclarando que "hemos cometido un error en la PAX East Investment Summit: el número que se ha dado no es exacto", explicaron los desarrolladores de Fortnite, "aunque no estamos compartiendo números concretos sobre los ingresos de la Epic Games Store, la tienda ha tenido un buen inicio. Estamos entusiasmados con las oportunidades para desarrolladores y jugadores en el próximo año". ¿Ha hablado más de la cuenta Stelzer? En todo caso, la garantía del buen inicio de la Epic Games Store es evidente si consultamos algunos de los millonarios registros obtenidos en sus primeros meses de vida.

Stelzer explicó en la charla que las exclusivas podían ser un mal necesario para hacerse hueco en una industria tan exigente como la del videojuego: "Si quieres atraer a un público más amplio, debes tener el contenido que la gente quiere. No creo que sea suficiente que solo construyas un escaparate y, como resultado, los usuarios vengan. Tener a la audiencia de Fortnite es genial, es una gran masa de jugadores que podemos aprovechar. Pero si no tenemos algo que se les proporcione a largo plazo en la tienda, entonces es difícil mantener a la audiencia involucrada en la tienda. Como resultado, creo que las exclusivas son una de las formas en que vemos capturar esa audiencia", explicó.

Sergey Galyonkin creía en una solución menos drástica a largo plazo: "Creo que en el futuro dependeremos menos de los acuerdos uno a uno, y más en los desarrolladores que vengan por su propio pie a la Epic Games Store".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.