Filtrado un preocupante mensaje interno de BioWare: "Los problemas son reales"

Filtrado un preocupante mensaje interno de BioWare: "Los problemas son reales"
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Sigue coleando el reportaje de investigación sobre el turbulento desarrollo de Anthem.


Que Anthem no ha estado a la altura de las expectativas ya sólo unos pocos lo discuten, pero lo que pocos imaginaban es que tras su atribulado lanzamiento se escondía una intriga en las oficinas de BioWare que ha sido destapada recientemente. Una que salpica a la dirección del estudio y que no ha tardado en tener una respuesta a título interno firmada por el mismísimo Casey Hudson y destinada a los empleados del equipo que ha salido a la luz y que reproducimos íntegramente a continuación.

"Quiero hacer pública mi opinión sobre el artículo de Kotaku y la discusión online que todo ello ha originado", explica Casey Hudson, máximo responsable creativo del estudio, en el texto. "El artículo menciona muchos de los problemas del desarrollo de Anthem, pero también de otros proyectos anteriores que hemos venido acometiendo".

"Esos problemas son reales, y nuestra máxima prioridad es la de continuar trabajando para resolverlos", comentó Hudson. "Todo ello dibuja una vinculación entre los problemas y la calidad del ambiente de trabajo de nuestro estudio y de su personal. Cuando se me ofreció volver a BioWare, lo hice sabiendo que la compañía estaba experimentando cambios significativos y desafíos difíciles para la visión creativa y la salud del equipo y su organización".

Casey Hudson
Casey Hudson


"Quería, y sigo queriendo, ayudar a mejorar en todas las áreas posibles porque adoro este estudio, y por encima de todas las cosas quiero crear un lugar de trabajo donde todos nos sintamos felices y realizados", asegura el creativo. "No puedo decir que haya hecho un buen trabajo hasta ahora, pero sí hemos dado algunos pasos hacia delante para mejorar la organización del equipo y centrar más las misiones y los valores de todo el mundo dentro del equipo. Además, estamos preparando cambios en la producción que ofrecerán una visión más clara para el proyecto, así como un período más significativo de postproducción que ayudará a aliviar las presiones y las ansiedades de los equipos durante los desarrollos de cada juego".

Hudson, así mismo, se muestra muy crítico con el artículo. "No es justo lo que se ha hecho en cuanto a indicar con el dedo a determinadas personas del estudio para criticarlas. No es justo, y puede causar traumas así que no podemos participar de un artículo que haga tales afirmaciones".

El artículo de Kotaku puede causar traumas

"Queda mucho por hacer, y vamos a hablar en detalle con vosotros sobre muchos otros cambios que planeamos en respuesta al feedback interno. Estoy comprometido a devolvernos a todos a las más altas expectativas que la gente tiene sobre nuestros productos, y lo vamos a conseguir a través de la creación de un entorno que se cuente entre los mejores del mundo. Con vuestra ayuda lo conseguiremos".

El documento lo ha filtrado el portal Kotaku y, como decimos, es un comunicado interno para los miembros del estudio que ha salido a la luz a raíz de todo el escándalo alrededor de Anthem y, así mismo, los problemas que han sufrido desarrollos como los de Dragon Age 4.

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