"La industria frenará el avance técnico para centrarse en lo creativo", asegura Avalanche

"La industria frenará el avance técnico para centrarse en lo creativo", asegura Avalanche
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa tras Just Cause, Rage 2 o Generation Zero reflexiona sobre el futuro inmediato del sector.


¿Tiene límite el apartado técnico del videojuego? Comparado con el avance de otras expresiones artísticas, la carrera tecnológica y técnica de nuestro ocio ha sido vertiginosa, pero en Avalanche Studios piensan que más pronto que tarde se le pondrá freno para dar prioridad a un nuevo apartado: el aspecto más creativo de las obras. Lo ha explicado el diseñador técnico de la firma tras Just Cause o Generation Zero, Hamish Young, que ha hablado recientemente en GamesIndustry.

"Creo que la industria frenará el avance técnico para centrarse en lo creativo, en lo ingenioso, en los distintos puntos de vista del artista", explicó, "con la llegada de los indies, ahora es más importante de qué trata el juego, no de lo que sucede en el mismo". Aunque considera que no está haciendo una predicción de la industria futura, sí concretó que lo que se valorará más en los próximos videojuegos "será lo interesante que es una mecánica de juego, no la cantidad de polígonos que puede poner en la pantalla o cuántos objetos mueve alrededor del mismo".

¿Los avances técnicos, entonces, han pasado ya a un segundo plano en los principales estudios de videojuegos? En absoluto, aún hay tiempo para alcanzar nuevas metas técnicas en la industria: "Todavía no hemos llegado a ese punto, aún queda zumo por exprimir en la naranja. Pero en algún momento pasará". Avalanche Studios se encuentra en pleno desarrollo de RAGE 2. Lo está desarrollando junto a ID Software para Bethesda, que se encarga de su distribución. Llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.