Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyber Shadow

Los creadores de Shovel Knight colaboran en el desarrollo de Cyber Shadow

Es un videojuego de acción ninja con la esencia de los clásicos de las 8bits.

Por / 5 comentarios
Cyber Shadow

Días atrás se confirmó que el equipo responsable del fantástico Shovel Knight editará Cyber Shadow, un prometedor videojuego de acción ninja inspirado en los grandes clásicos de la generación de las 8bits. Sin embargo, más allá de su papel como editor del videojuego, el equipo de Yacht Club Games se ha implicado en el desarrollo de esta aventura de estilo retro.


Aunque el desarrollo principal corre a cargo de Aarne "MekaSkull" Hunziker, un desarrollador independiente que ya llevaba algunos años trabajando en solitario en Cyber Shadow, el equipo tras Shovel Knight parecía el mejor aliado para crear el juego en equipo. "Nos describió Cyber Shadow como un 'juego al estilo NES con la filosofía de diseño de niveles de Contra y la estética oscura de Batman'. Lo que jugamos era una versión brillantemente ejecutada de la acción ninja clásica", comentan desde Yacht Club Games.


Gracias al éxito de Shovel Knight y el buen hacer llevado a cabo por Yacht Club Games con las distintas expansiones de este videojuego de plataformas, "el equipo confió en que podrían usar su experiencia y conocimiento para llevara Cyber Shadow hacia el siguiente nivel". ¿De qué modo ayuda el equipo? Además de encargarse de la publicidad del videojuego y de su adaptación a múltiples plataformas para que "Aarne pueda centrarse de lleno en el desarrollo del videojuego", también colabora en el diseño de niveles ofreciendo consejos para mejorar todo el juego.


"Tras seis años y cinco juegos de Shovel Knight", contando el lanzamiento original y todas sus expansiones, "el nombre de Yacht Club Games se asocia con auténtica diversión de 8 bits y la compañía confaiba en que podría usar sus experiencias y su conocimiento para llevar a Cyber Shadow hasta el próximo nivel".



Más sobre: Cyber Shadow.