Los creadores de Magic abren su propio estudio de videojuegos con fichaje estrella

Los creadores de Magic abren su propio estudio de videojuegos con fichaje estrella
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wizards of the Coast contará con un célebre ex de Bioware. No se desarrollará un juego de Magic o D&D.


Wizards of the Coast ya había coqueteado con la industria del videojuego, pero nunca se había lanzado de forma interna. La empresa tras licencias como Magic: The Gathering o Dungeons and Dragons ha decidido dar el salto, y lo hará con una leyenda de la categoría de James Ohlen, exdesarrollador de Bioware y parte principal del desarrollo de algunos de los principales clásicos de la firma, como Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Dragon Age: Origins.

Ohlen ha celebrado la apertura del estudio que liderará en el portal PC Gamer: "No pensé que volvería a la industria del juego tan pronto, pero trabajar con Wizards es una oportunidad única en la vida. Nuestro amor mutuo por los juegos de rol, la construcción de mundos y la narración interactiva es una combinación perfecta". El desarrollador abandonó Bioware hace nueve meses, empresa en la que pasó más de 20 años de su vida profesional. No ha tardado en encontrar un nuevo lugar en el que dar rienda a su talento.

¿Qué se puede esperar de Wizards of the Coast? Lo lógico no, puesto que ya han concretado que no se desarrollará un videojuego de Dungeons and Dragons o Magic: The Gathering. Parece que no se cerrará en banda a otras expresiones multimedia más allá del videojuego, por lo que restará esperar noticias de Ohlen y su nuevo estudio. Wizards está más cerca que nunca del videojuego: su exitoso Magic Arena o la reciente colaboración con artistas como Yoshitaka Amano son una muestra de ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.