Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

6 consejos para que saques el máximo partido a la moto de Days Gone

La motocicleta es el más fiel aliado de Deacon St. John descubre aquí cómo sacarle el máximo partido.

Por / 59 comentarios
Days Gone

Seguro que ya lo sabes. El gran atractivo de Days Gone es la motocicleta del personaje protagonista. Un vehículo que se convierte en una extensión de nuestro héroe en el siniestro y peligroso mundo del juego y que, además, puedes personalizar, potenciar y modificar bastante para poder mejorar nuestra relación con ella. ¿Has entendido la importancia de la motocicleta? Pues adelante, es el momento de exprimirla a fondo.


Aquí tienes seis consejos para sacar el máximo partido posible a la moto de Days Gone.


Combustible: ¡El oro negro! Imagen de Days Gone

Es una de las principales cosas que hay que hacer en Days Gone, y es que parte de la supervivencia incluye a la propia motocicleta. Como es lógico, cada kilómetro que recorres con ella pasa factura a tu suministro de combustible, así que administrarlo correctamente es capital.


¿Recomendaciones Rápidas?
  • Las misiones principales no consumen combustible. ¡No temas en pisar a fondo en ellas!
  • Hay muchas cosas en los maleteros, pero nunca hay combustible.
  • El viaje rápido consume mucha más gasolina que pilotar tú mismo, evítalo siempre que puedas.
  • Dejarte caer por las laderas en punto muerto es una fantástica forma de ahorrar carburante.
  • Si ves una grúa, derecho a por ella. ¡Siempre tienen una lata de gasolina!
  • Todos los campamentos NERO tienen alguna lata de gasolina en los alrededores.
  • Las misiones principales no consumen combustible. ¡No temas en pisar a fondo en ellas!
  • Te acabará sobrando el dinero. No salgas de un campamento sin gastarlo en llenar el depósito.

Mantenimiento: cuídala como a un hijo Imagen de Days Gone

Hay que estar pendiente de la gasolina, por supuesto, pero también ten en cuenta que los golpes pueden llegar dañar tu vehículo muy gravemente. De este modo, tener un buen suministro de piezas en el inventario de Deacon es clave para sortear cualquier tipo de eventualidad, claro.


Las mejores fuentes de piezas son los capós de los cochesPor supuesto, el mejor consejo es que procures estrellarte lo menos posible, pero ese es un poco obvio y sí podemos ofrecerte algunos bastante más útiles. Por ejemplo, que hay piezas en los lugares más insospechados, pero lo cierto es que la mejor fuente de piezas son los capós delanteros de los coches. Si vas en la moto y notas que no van tan fina como debería, seguramente el último golpe que le has dado la ha dejado tocada. No hace falta ni que te bajes. Usa la capacidad de rastreo de Deacon para localizar si en un grupo de coches puede haber algo que merezca la pena, ¡regístralos todos!


Además, como te hemos recomendado con la parte de la gasolina, recuerda que te va a acabar sobrando mucho dinero en la segunda mitad de la partida. Una buena forma de gastarlo es que, en el taller de cada base, te gastes unos dólares en salir con la moto puesta a punto y al 100% de su estado.


El Turbo y el Derrape: Grandes Aliados Imagen de Days Gone

El turbo. ¡Fuente de sinsabores! Por un lado, está claro que usarlo a menudo es poco menos que un suicidio. A no ser que estemos en una misión principal, donde sí merece la pena “tirar” de él con frecuencia puesto que no hay consumo de combustible, el turbo es un auténtico devorador de depósitos. ¿Por qué está ahí entonces? Familiarízate con él, puesto que su uso es fundamental en más de una ocasión.


Por un lado, porque viene muy bien para corregir. Piensa que en muchas ocasiones vas a conducir tu moto sobre superficies cambiantes, y que el escenario es muy escarpado. En resumen, que vas a estar a punto de perder el control muchas veces. Para no acabar de hacerlo en ningún momento, el combo del turbo y del derrape están francamente bien. Usarlos convenientemente te puede ayudar a no caerte por una ladera o, como decimos, a no perder en ningún momento la tracción de tus dos ruedas.


¿El otro elemento diferencial? Ante una horda, el turbo es capital. De hecho, te recomiendo que no te aventures con una de estas oleadas de muertos vivientes hasta que tengas desbloqueado el turbo. El poder salir “pitando” de una situación que se ha puesto fea inesperadamente es mucho más sencillo con esta pequeña ayudita.


¿Qué me interesa mejorar? Imagen de Days Gone

Hay siete aspectos en los que puedes potenciar tu moto, y dependiendo de tu estilo unos son más útiles que otros. Pero sí que hay algunos consejos que te puedo dar respecto a cuáles te interesa desbloquear con mayor presteza. Por ejemplo, sabiendo el consumo que supone emplear el turbo yo no me molestaría en desbloquearlo hasta haber potenciado bastante el tamaño del depósito para no vaciarlo en cuestión de segundos.


Así mismo, quizá al principio te interese, por poner el caso, mejorar el motor para que aumente la velocidad. O si tienes un estilo muy agresivo pilotando y eres propenso a tener accidentes, estaría bien que echaras un vistazo a los bastidores que aumentan la robustez de tu vehículo.


Eso sí, las distancias en Days Gone son tan largas que puede ser que pases mucho tiempo sin pasar por la base. ¿Qué supone esto? Que tendrás que vivir de la munición que encuentres. En nivel de dificultad normal no es problema, porque el juego suele ser generoso en los pertrechos que te brinda, pero en difícil sí que puede ponerse algo peliagudo. Para ello, en cuanto puedas hacerte con alforjas para llevar munición, hazlo. Su funcionamiento es parecido al del caballo de Red Dead Redemption 2. Sencillamente, si nos acercamos podremos recargar nuestros pertrechos.


Atento a las Trampas Imagen de Days Gone

El cuerpo pide correr, siempre. Seguro que a ti te pasa tanto como a mí. Pero cuando caigas varias veces en trampas, irás empezando a familiarizarte con los momentos en los que debes correr y las partes del escenario donde conviene ser un poco más precavido.


¿Por qué lo digo? Será habitual que te encuentres algunas trampas de humanos. A pesar de que están puestas de día, es muy difícil ver en qué consisten puesto que acostumbran a ser tan sutiles como una cuerda que cruza la carretera y que está preparada para tirarnos al suelo. ¡Esta gente quiere nuestra foto y sabe lo que hace!


Como digo, vamos a aprender por las malas. Pero, poco a poco, iréis identificando qué grupos de coches son peligrosos o qué dos árboles son perfectos para tener una trampa anudada entre ellos. En ellos iremos algo más despacio y, así, será más fácil identificar dónde somos más vulnerables y, por otro lado, evitaremos lo que nos pueda desequilibrar.


¡Ah! Pero si vas demasiado despacio, ojo con los zombies saltarines. Te pueden tirar con facilidad. ¡En el equilibrio está la clave!


¿Cómo operar en un túnel? Imagen de Days Gone

Un túnel puede ser una bendición o una auténtica pesadilla. Si llegamos con la moto echa polvo, viene muy bien puesto que están repletas de coches para desguazar que, sin embargo, albergan en su interior muchas piezas que podemos repescar para arreglar nuestro vehículo. No obstante, “los túneles son oscuros y albergan horrores”, y es fácil acabar muriendo más de una vez en el interior de uno.


¿Consejo? Hay veces que cruzarlos es inevitable, pero si es de los largos y no ves el fondo casi es más recomendable bajarte de la moto e ir despacio limpiando amenazas que tratar de cruzarlo por la fuerza. Puede que tenga alguna parte muy angosta donde tengas que pasar muy despacio para no atascarte y, si no vas preparado, ahí puedes ser pasto rápido de los freakers.


Más sobre: Days Gone, Sony Bend Studios y Sony.

Days Gone
Days Gone

Valoración de los usuarios: 8,4 (2143 votos)

Guías y Trucos de Days Gone



Te recomendamos