La fascinante escena de Death Stranding que romperá moldes con el uso de la cámara

La fascinante escena de Death Stranding que romperá moldes con el uso de la cámara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima busca romper la cuarta pared con su videojuego y promete una escena fascinante para conseguirlo.


En los últimos días te hemos hablado de la presencia de Hideo Kojima en el festival de Tribeca, donde se ha rodeado de famosos del mundo del cine como puedes ver en ese enlace. Sin embargo, una de las cosas más importantes que nos ha dejado es nueva información sobre Death Stranding y, en esta ocasión, una verdaderamente interesante.

La recoge el portal GamesRadar, que explica algunos nuevos detalles sobre cómo el título rompe la cuarta pared y, además, lo hace con un potente ejemplo que puede tener implicaciones jugables realmente curiosas y revolucionarias. "Es un juego de mundo abierto pero, al mismo tiempo, es algo completamente nuevo", quiso adelantar Kojima.

"No puedo decir dónde, pero va a haber un momento del juego en el que no vas a controlar a Sam (el personaje de Norman Reedus), sólo manejaréis la cámara. Veréis a Sam, y podréis mover la cámara alrededor. Y mientras lo hacéis, él puede hacer cosas como guiñarte un ojo. Así que durante el juego vais a manejar a Sam, pero en la parte del drama Sam actuará para causar un impacto en tus emociones".

Os vais a enamorar de Norman Reedus

Esta nueva área secreta, de la que el propio Kojima no quiere dar más pistas, parece un elemento realmente rompedor a la hora de revolucionar la forma en la que concebimos el manejo de la perspectiva en los videojuegos. "No puedo decir mucho más, en Sony no estarían muy felices si lo hago", desvela Kojima que, sin embargo, adelanta lo siguiente: "Veréis a Norman como Sam en el juego, y veréis muy de cerca su interpretación en las cinemáticas... Lo vais a disfrutar. Os vais a enamorar de Norman".

"En nuestro mundo pasan muchas cosas, en América, en Europa... Todo está conectado a través de internet, pero no de un modo que nos permita conectar realmente con el resto del planeta. Quiero usar eso como metáfora en el videojuego", adelanta el creativo, en una ampliación de declaraciones que ya te ofrecíamos hace unos días al hilo de la intención de Death Stranding de aportar algo a los juegos de mundo abierto. "El jugador va a tener que reconectar el mundo. Estás muy solo en el título. Hay un sentimiento constante de soledad. La palabra clave es la conexión".

De momento no sabemos gran cosa sobre el nuevo proyecto del creador de la saga Metal Gear, lo que sí está claro es que, a parte de Death Stranding, Hideo Kojima quiere seguir creando juegos hasta el fin de sus días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.