Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Entertainment System

¿Samus Aran como un hombre? ¿Castlevania una aventura de humor? Las series de Nintendo que no llegamos a ver

La aparición de unas imágenes promocionales de los años 80 asombra a los aficionados por sus extrañas propuestas.

Por / 9 comentarios
Nintendo Entertainment System

La cuenta de Twitter de Tanooki Joe ha llamado la atención de todos los aficionados a los videojuegos sobre una colección de imágenes promocionales de series de animación de Nintendo que nunca llegaron a emitirse, y que presentaban ideas tan extrañas como Metroid con un protagonista masculino o Castlevania convertida en una aventura humorística al estilo de Scooby-Doo.


Estos materiales han aparecido en una subasta organizada por un antiguo empleado de DIC Animation, estudio que durante los años 80 realizó una promoción de cuatro series de animación que no llegaron a entrar en fase de producción. Las cuatro series se engloban dentro de una propuesta llamada Super Mario Bros. Power Hour, que podría estar relacionada con el famoso programa televisivo The Super Mario Bros. Super Show! que se emitió en 1989, también realizado por DIC.


Además de Metroid y Castlevania, también Double Dragon podría haber tenido su adaptación animada, junto a la idea de crear una serie de California Games, un juego de deportes desarrollado Epyx que incluía versiones de actividades populares en California como el surf, patinaje, ciclismo o lanzamiento de frisbee.


No están claros los motivos por los que estas series no llegaron a su fase de producción. Tal vez, como indican ciertos usuarios en los comentarios al mensaje original, Nintendo no cedió las licencias. Curiosamente, DIC llegaría a realizar posteriormente diferentes series usando los personajes de Nintendo, como varios programas televisivos que apoyaban el lanzamiento de Super Mario World, o la extraña Captain N: The Game Master, en la que el protagonista utilizaba el mando y el Zapper de la mítica NES en sus aventuras dentro del mundo de los videojuegos.



Más sobre: Nintendo, NES, Metroid, Double Dragon, Castlevania, Serie Animada y Series TV y videojuegos.