Nintendo Switch supera las ventas de PS4 en Japón

Nintendo Switch supera las ventas de PS4 en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las dos han vendido más de 16 millones de consolas en su país de origen.


El éxito de Nintendo Switch en Japón es claro para los que consultan las ventas semanales de la consola en Japón. Pocas son las veces que cualquier plataforma ha sido capaz de discutir el liderazgo a la máquina de Nintendo desde su lanzamiento en su país de origen, de ahí que haber superado en poco más de dos años a toda una plataforma de éxito como PS4, lanzada en Japón en febrero de 2014, resulte tan meritorio.

Según los datos de ventas de Famitsu compartidos por el portal Twinfinite, Switch habría vendido 8.125.637 de consolas en Japón, mientras que su competencia se quedaría por debajo con 8.077.756. Según los cálculos del portal, la de Nintendo habría vendido en Japón 2,4 veces más rápido que la cuarta generación de Sony. En todo caso, y dado el éxito de PS4 en todo el mundo, es una auténtica hazaña de Nintendo.

¿Podría repetirse el sorpasso a nivel global? Resulta complicado a corto plazo, puesto que PS4 roza los 100 millones de unidades y Switch roza los 35 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.