Anthem corta comunicaciones y lleva un mes sin actualizaciones o mensajes en redes

Anthem corta comunicaciones y lleva un mes sin actualizaciones o mensajes en redes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde BioWare se prometió más transparencia y comunicación con los aficionados, pero el resultado es todo lo contrario.


Los lanzamientos actuales, especialmente los que pertenecen al estrato de los Juegos como Servicio, tienen por lema una comunicación constante con los aficionados. Sin embargo, la línea de Anthem está siendo la opuesta, y ahora suman más de un mes sin actualizaciones y sin mensajes de ningún tipo en redes. Una noticia que ha hecho cundir ciertas alarmas.

Es preocupante porque no es habitual en un título de estas características, eso por un lado; y es preocupante también porque viene a desmentir las intenciones de BioWare de ser más transparente y comunicativa con los aficionados que se hizo pública, precisamente, a finales del mes de abril.

"Vamos a hablar más a partir de ahora", declaraba Jesse Anderson, uno de los responsables de comunicaciones con la comunidad de BioWare, el día 25 de abril. "No siempre podremos hablar sobre contenidos futuros de Anthem, pero sí hablaremos sobre lo que ya se ha lanzado, sobre lo que está apunto de lanzarse y también sobre los problemas a los que se enfrente el estudio a la hora de corregir o mejorar aspectos del juego". Hasta ahora la línea ha sido precisamente la contraria.

El último mensaje de Twitter data del 23 de abril.

En el último mes no se ha contestado en redes sociales a ninguna cuestión formulada por los aficionados y, de hecho, por ejemplo en Twitter desde las notas del parche de Anthem del 23 de abril apenas ha habido dos retuiteos de mensajes de soporte de Electronic Arts el día 29 y 30 de abril informando de una parada de mantenimiento del título. En Facebook los últimos mensajes datan del dos de abril, cuando se hablaba de la introducción de las misiones legendarias, mientras que la cuenta de Instagram también data su último movimiento en el día 23 de abril.

¿Qué puede estar pasando? BioWare ha asegurado que se ha visto obligada a retrasar contenido de Anthem para mejorar un juego que no ha estado a la altura de las expectativas de la mayoría de los aficionados. Sin embargo, esto está levantando entre algunos usuarios la idea de que el título podría estar encaminado ya hacia un abandono por parte de sus responsables. No es el mensaje que se ha querido transmitir desde EA, desde luego, que aseguraba hace apenas tres semanas no querer rendirse con Anthem.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.