30 consejos rápidos para empezar Dauntless con buen pie

30 consejos rápidos para empezar Dauntless con buen pie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Nuevo en Dauntless? En esta guía, queremos prepararte para lo que vas a encontrar.

Dauntless está siendo el último grito de los free to play, pero entendemos que no es el juego de acción al que todo el mundo está acostumbrado y puede ser que tus primeras horas de juego resulten un tanto descorazonadoras. Especialmente porque el juego se esfuerza por explicarte más de lo que puedes asumir al instante, y si intentas memorizar todo, puede que no aprendas nada. Por eso, en 3DJuegos hemos preparado una guía con 30 consejos rápidos que pueden ayudarte a comprender los pequeños espacios vacíos que Dauntless no termina de dejar claro durante tus primeras partidas y horas de juego.

  1. Si eres veterano de Monster Hunter y es tu primera vez en Dauntless, ve a la guía de Dauntless para veteranos de Monster Hunter.
  2. ¿Largas colas para entrar? No te preocupes, es normal y ya están solucionándolo.
  3. Si un personaje tiene un símbolo "!" en la cabeza, es que ofrece una misión. Coge todas las misiones que veas, incluso si no las vas a hacer al momento.
  4. Si tienes que visitar a varios mercaderes antes de empezar una misión, ahorra tiempo empezando el matchmaking primero, y habla con los mercaderes mientras busca la partida.
  5. No tienes que ir al puesto de misiones para coger una misión, también puedes iniciar una cacería directamente desde el mapa.
  6. Además de armas y armaduras, recuerda equiparte pociones. Las de salud vienen por defecto, las demás debes prepararlas tú en su correspondiente mercader. Por supuesto, necesitas materiales para crearlas.
  7. Conforme subes el pase de caza, desbloqueas algunas recompensas extra, como granadas o misiles, que se equipan en el inventario de consumibles igual que las pociones.
  8. Nunca olvides darle al botón de "preparado" durante la pantalla de preparación de la misión si lo tienes todo a punto para contribuir a que la misión empiece antes.
  9. El arma más simple y recomendable para principiantes es la espada.
  10. Además de los gestos, la rueda de acciones te permite disparar una bengala al aire. Úsala para comunicar a tus compañeros que has encontrado al Behemoth.
  11. Si estás buscando al Behemoth, fíjate en la brújula de la parte superior de la pantalla. Las bengalas de tus compañeros se marcan ahí mismo y pueden ayudarte a entrar en acción rápidamente.
  12. Normalmente, empezarás a encontrar plantas y otros materiales de fabricación desde la primera pantalla. No olvides cogerlos.
  13. Las esferas de éter que flotan sobre el mapa aplican un buff de velocidad temporal. Coge todas las que veas mientras buscas al Behemoth.
  14. No hay daño por caída.
  15. A veces encuentras grietas de éter en el suelo que puedes usar para curarte, pero déjalas para cuando el Behemoth se aleje o de lo contrario serás un blanco fácil.
  16. Las grietas de éter tienen un número limitado de usos.
  17. Los Behemoth menores del tutorial son muy fáciles, pero rápidamente desbloquearás sus versiones estándar, más duras de pelar.
  18. La mayoría de armas y armaduras tienen elementos, pero nosotros te recomendamos fabricar y mejorar un equipamiento neutro para tus primeras 10 o 15 horas. Prueba con las cosas del Shrike.
  19. Los elementos de los Behemoth funcionan de forma similar a Pokémon, cada uno tiene debilidades y resistencias. Por ejemplo, fuego e hielo son fuertes uno contra el otro, pero resisten a su mismo elemento. Es decir, fuego puede a hielo y resiste fuego; hielo puede a fuego y resiste hielo. Lo mismo con terra y choque. Conforme avances en el juego, procura conseguir al menos un arma y una armadura de cada tipo.
  20. Algunas armas y armaduras requieren materiales de fabricación especiales que se consiguen rompiendo partes de monstruos. Por ejemplo, el pico de Skraev se consigue haciendo daño a la cabeza de Skraev hasta que parezca físicamente dañada.
  21. Todas las armas hacen daño a los Behemoth, pero a veces no sirven para partir ciertas partes. Por ejemplo, el martillo no puede cortar colas porque no tiene filo.
  22. Recuerda que puedes instalar células en tus armaduras para conferirle habilidades adicionales. Cada pieza de armadura da soporte a diferentes clases de células, por lo que en el futuro puedes probar a mezclar armaduras de diferentes conjuntos para conseguir habilidades fijas de tu interés y mejorarlas con las células que encuentres.
  23. Si te preocupa el aspecto de tu personaje al combinar piezas distintas, recuerda que puedes usar la función de transmog, los tintes o incluso elegir si el casco es visible o no. Todos queremos que nuestro personaje se vea bien.
  24. El editor de personaje te permite modificar tu aspecto en cualquier momento y es totalmente gratis. Es posible cambiarle de sexo, forma de la cara o ponerle vello facial a un personaje femenino. No hay ataduras.
  25. En Ramsgate hay un riachuelo secreto que conduce hasta una tortuga y una cueva misteriosa.
  26. Muchos Behemoth tienen más de una forma o fase, que afecta a su velocidad, agresividad y daño. Por ejemplo, el Hellion puede enfadarse, cargarse en éter o incluso enfadarse mientras está cargado de éter.
  27. Conforme progreses verás que los Behemoth tienen subespecies más poderosas y peligrosas, como el Hellion Piedra Calcinada. Este, a su vez, tiene una versión heroica que a su vez también puede enfadarse y cargarse de éter al mismo tiempo. Da miedo imaginarlo, ¿verdad? Pero no te preocupes. El primero es una amenaza de nivel 7, y el segundo es de nivel 16. Dauntless se reinventa a sí mismo para mantenerse fresco.
  28. Vigila el medidor de la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando llega al 100%, la misión entra en un estado crítico donde no puedes revivir a los aliados caídos: es un todo o nada, una muerte súbita.
  29. Si caes bajo estado de peligro, aún puedes revivir si usas unas jeringas especiales y de uso muy limitado. Son tu única oportunidad.
  30. No malgastes las jeringas cuando caigas. Si te pueden revivir, espérate a que lo hagan. Son solo para ocasiones especiales, como cuando entras en estado de alerta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.