Pokémon Espada y Escudo introducen las formas Dinamax

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se presentan nuevas incursiones, criaturas y personajes.


Tras las megaevoluciones y los movimientos Z, la serie Pokémon recibe un nuevo soplo de aire fresco con la nueva mecánica Dinamax, que debuta en Pokémon Espada / Pokémon Escudo. Esencialmente, nos permite hacer que nuestros Pokémon sean mucho más grandes y poderosos de lo normal, pero solo de forma temporal.

Por supuesto, podremos llevar la espectacularidad de esta forma a los combates de gimnasio, específicamente diseñados para alojar los enormes Pokémon de la región de Galar, así como a las nuevas misiones de incursión y otras situaciones.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Las incursiones, un tipo de combate que aparece por primera vez en la saga, tienen lugar en el Área Silvestre, una zona muy abierta y con gran diversidad de condiciones meteorológicas donde ganamos el control sobre la cámara. Durante la incursión, formamos equipo con hasta tres personas más en multijugador local u online para hacer frente a un Pokémon salvaje que está constantemente bajo los efectos de Dinamax. Solo uno de los entrenadores puede usar una criatura equiparable, por lo que es importante cooperar y debilitar a nuestro oponente lo suficiente como para poderlo añadir a nuestro equipo. De hecho, algunos Pokémon solo aparecen en este tipo de contiendas.

Game Freak también ha presentado varios personajes que nos acompañarán durante nuestra aventura. El primero de ellos es Lionel, campeón de la Liga Pokémon. Es un entrenador tan diestro como carismático, y cuenta con el reconocimiento de todos los habitantes de la región. Tiene un hermano llamado Paul, que inicia su aventura el mismo día que nosotros y hará las veces de nuestro rival. También tendremos a la Profesora Magnolia, lista para guiarnos en nuestras primeras horas, y su nieta, la encantadora ayudante Sonia. En último lugar tenemos a Percy, un apasionado líder de gimnasio especializado en Pokémon del tipo planta. Por supuesto, habrá otros como él dispuestos a retarnos a un combate.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

No se han anunciado muchos Pokémon autóctonos aún, pero además de los ya conocidos Grookey, Scorbunny y Sobble, destacan Zacian y Zamazenta, dos lobos legendarios que dan color y forma a las portadas del juego. ¿Cuál es su rol en la historia? Es pronto para decirlo. Entre los Pokémon más comunes encontramos a Gossifleur, que evoluciona en Eldegoss (ambos de tipo planta); así como el lanudo Wooloo, el tenaz Drednaw y Corviknight, un Pokémon bien protegido que nos llevará volando a localizaciones que ya hayamos visitado (efectivamente sustituyendo a la MO Vuelo una vez más). También tendremos otros Pokémon de generaciones previas deambulando por el mundo.

Si quieres repasar todos los detalles de lanzamiento del videojuego, te recomendamos que eches un ojo al nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.