Cyberpunk 2077 se defiende de las acusaciones de transfobia

Cyberpunk 2077 se defiende de las acusaciones de transfobia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los anuncios ingame del juego ha sido duramente criticado en redes sociales.


En las últimas horas una nueva polémica se ha cernido sobre los videojuegos, y es que una de las imágenes de Cyberpunk 2077 publicada en el día de ayer ha sido acusada de transfobia. Se trata de una imagen de una bebida ficticia que se anuncia en Night City, y que bajo el lema de "16 sabores que te va a encantar mezclar" muestra la imagen de un transexual con unos genitales de considerables dimensiones.

¿Está siendo la gente hipersensible con el tema? ¿Hay razón en las quejas? Lo que está claro es que para CD Projekt Red la gente está confundiendo la ideología del estudio con la ideología del mundo que tratan de recrear.

En el juego su cuerpo se usa con motivos corporativos, como un mero objeto

"Personalmente, para mí, la persona que se muestra en el anuncio es sexy. Me gusta cómo luce ese personaje. Me encantan los cuerpos de las mujeres, me encantan los cuerpos de los hombres y me encantan también los que quedan en medio", declaró Kasia Redesiuk, la artista que creó su diseño y que ha hablado sobre la polémica con el portal Polygon. "De todas formas; este modelo se usa, su hermoso cuerpo se usa, para razones corporativas. Y eso es lo que odio. Se muestran en la publicidad de la ciudad como un mero objeto, y esa es la parte terrible de todo ello. No queremos ofender a nadie, lo que queremos mostrar es que la hipersexualización de la gente es algo nocivo".

Imagen de Cyberpunk 2077

"En el año 2077, especialmente con lo mucho que van a estar disponibles para la gente las modificaciones de los cuerpos, creo que la gente va a hacerse todos los cambios que quieran. Tantos como crean que necesitan", continuó. "Y creo que incluso la propia sociedad está más abierta a diferentes tipos de relaciones".

"Cyberpunk 2077 refleja un futuro distópico donde las megacorporaciones lo dictan todo", comentó Redesiuk. "Intentan con éxito influir en la forma de la vida, y lo hacen creando anuncios muy agresivos que usan, y abusan, de las necesidades de la gente y de sus instintos. La hipersexualización está en todos lados, y nuestros anuncios son ejemplos de la hipersexualización de hombres, de mujeres y de los que quedan en medio. Queremos mostrar que la hipersexualización en la publicidad es terrible, y es algo que vemos también a día de hoy. Fue una decisión consciente por nuestra parte".

El RPG de CD Projekt Red es uno de los protagonistas del E3 2019 por razones que nos interesan, su excepcional propuesta jugable. En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de volver a verlo en la feria, en una presentación a puerta cerrada, y te contamos desde aquí nuestras impresiones con Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...