Cyberpunk 2077 retrasó su lanzamiento para evitar sobrecargar de trabajo al equipo

Cyberpunk 2077 retrasó su lanzamiento para evitar sobrecargar de trabajo al equipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt ha puesto en marcha una nueva política para hacer frente al temido crunch.


Semanas después de garantizar que tomarían medidas para presionar menos a los desarrolladores de Cyberpunk 2077, el máximo responsable de CD Projekt RED ha asegurado que este ansiado RPG de PC y consolas retrasó precisamente su lanzamiento para no forzar al equipo a caer en el temido crunch, esto es, las jornadas intensivas de trabajo en las que se acumulan horas extras.

"Algunas personas trabajaron muchas horas en la demo", ha dicho Marcin Iwiński en relación a la espectacular demostración gameplay que fue presentada a puerta cerrada en el E3 2019, "mientras otros sintieron que necesitaban tomarse un respiro, lo hicieron, y no hubo ningún problema. "Realmente aún nos queda mucho trabajo por delante [en cuanto al temido crunch] porque queremos asegurarnos de que no habrá castigo para las personas que salgan antes si es lo que necesitan, en caso de que pidamos que alguien se quede a hacer horas extra".

"Creo que esto es lo que se espera, y de verdad estoy feliz con ello", continúa el creativo de CD Projekt. "Creo que lo más importante es lograr que sea algo normal; una parte integral de la cultura de la compañía. Está bien si te quedas más horas si es lo que necesitamos, y está bien si te vas a casa. Simplemente hablemos abiertamente del tema, y que no se sienta como un castigo", explica en una entrevista con Kotaku. "Esto es justo lo que queremos decir sobre nuestra política contraria al crunch obligatorio".

Imagen de Cyberpunk 2077


Está bien si te quedas más horas si es lo que necesitamos, y está bien si te vas a casa

Obviamente hay mucho trabajo por delante. Los altos cargos del estudio deben hacer entender que realmente no habrá consecuencias negativas para aquellos que decidan no hacer horas extra. El propio Iwiński comprende que es una tarea difícil por las "influencias externas" que pueden empujar a los empleados a creer que deben quedarse sí o sí, como cuando un compañero hace horas extra y otro lo ve como "una forma de presión en sí misma". Si él las hace y otro no, los jefes podrían tenerlo en cuenta para futuros ascensos o a la hora de recortar personal.

Al parecer para evitar esta clase de situaciones el equipo de CD Projekt decidió retrasar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 al próximo año 2020, logrando así "no sobrecargar a los desarrolladores". Iwiński ha destacado que realmente se "preocupan por la gente que está haciendo el videojuego. No soy yo quien personalmente trabaja en el código del juego o en su apartado artístico; es el supertalentoso equipo que decidió unirse a nosotros, y quiero estar seguro de que sienten que les cuidamos y respetamos".

Durante el pasado E3 2019 se confirmó la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. El equipo de 3DJuegos también tuvo la oportunidad de disfrutar a puerta cerrada de una extensa demostración gameplay. ¿Interesado en las novedades de este RPG? Puedes echar un vistazo a nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

[vide01]

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...