La clásica aventura gráfica Blade Runner pronto será más fácil de disfrutar

La clásica aventura gráfica Blade Runner pronto será más fácil de disfrutar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un equipo de aficionados trabajando duro hacer un poco menos inaccesible la joya de Westwood.


Por muchos motivos, hay un clásico de Westwood que es menos conocido de lo que debería entre las nuevas generaciones. Hablamos de Blade Runner, una aventura gráfica completamente adelantada a su tiempo con varios finales, decisiones importantes y un excelente ritmo cinematográfico. ¿Por qué ha pasado tan desapercibida? Por lo difícil que resulta el acceso a ésta en pleno año 2019.

Sin embargo, tenemos buenas noticias. La cosa va a cambiar pronto. Se ha anunciado un proyecto por parte del equipo de ScummVM para facilitar el uso de este título tan importante y, en estos momentos, se está procediendo a la fase de testeo.

De hecho, puedes participar en el proyecto Blade Runner ayudando a “localizar bugs” y otros problemas. Para ello necesitas copiar una serie de archivos de tu videojuego original (están soportadas tanto la versión CD como la DVD en español) y juntarlos con la versión más reciente de ScummVM. De momento no hay fecha de estreno, y sus responsables se ocupan de dejar claro que “es una versión en proceso y que no está todavía completa”.

El videojuego es toda una joya oculta y es que, por problemas de licencias y por la complejidad de su abundante carga cinemática, no tiene versiones en tiendas digitales actuales y tampoco tiene en camino ninguna remasterización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.