¿Por qué hace Nintendo una secuela de Zelda: Breath of the Wild ahora?

¿Por qué hace Nintendo una secuela de Zelda: Breath of the Wild ahora?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eiji Aonuma, productor de Zelda, deja la puerta abierta a que haya un Zelda Maker en el futuro.


En una entrevista con el portal Kotaku, el productor de la saga Zelda Eiji Aonuma, ha hablado sobre los motivos que hay detrás de hacer una secuela del Zelda: Breath of the Wild original, y lo ha hecho con una naturalidad tremenda.

"Inicialmente teníamos solo ideas para hacer contenidos descargables", admite Aonuma en el encuentro. "Pero llegó un momento en el que tuvimos muchísimas ideas y nos dimos cuenta de que eran demasiadas. Así que nos dijimos que lo mejor sería hacer un nuevo videojuego desde cero".

Hacer una secuela encajaría bien con lo que queríamos conseguir

"Llegó un momento en el que estaba claro que el formato DLC no era suficiente para lo que queríamos hacer, y es por ello que pensamos que desarrollar una secuela encajaría bien con todo lo que queríamos conseguir", continuó sobre este Zelda: Breath of the Wild 2. "No quiero entrar en detalles sobre si hay cosas del Breath of the Wild original que hubiera cambiado o mejorado, porque son ideas que podría usar tanto para la continuación como para cualquier entrega futura".

Así mismo, en lo referente a ese tan solicitado Zelda Maker que los aficionados llevan mucho tiempo pidiendo, ha declarado lo siguiente. "No puedo predecir el futuro", dejó claro Aonuma. "Pero si a la gente le gusta la idea de hacer mazmorras es algo que tendremos en cuenta de cara a lo que esté por venir, claro".

De momento todo lo que rodea al nuevo videojuego es, básicamente, una incógnita. Recientemente en 3DJuegos hemos echado un analizado al primer tráiler de la nueva entrega con los 7 misterios de la secuela de Zelda: Breath of the Wild.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.