Square Enix explica por qué ha apostado tan fuerte por el juego de Vengadores de Marvel

Square Enix explica por qué ha apostado tan fuerte por el juego de Vengadores de Marvel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yosuke Matsuda, máximo responsable del estudio, habla sobre la luz verde a un proyecto tan distinto a lo que habitualmente distribuyen.


Yosuke Matsuda, el máximo responsable ejecutivo de Square Enix, ha hablado con el portal VentureBeat en el marco de la reciente presentación al mundo de su prometedor Marvel's Avengers. Han explicado su apuesta por un título de acción y aventuras de este calibre basado en la marca de Los Vengadores.

"Hay otra parte relacionada con nuestro acuerdo con Marvel, así que no puedo entrar en muchos detalles sobre cómo se llegó al acuerdo", advierte el ejecutivo en la entrevista. "Pero tengo que reconocer que no fuimos nosotros únicamente los que llegamos a esa conclusión. En Marvel, en Crystal Dynamics y en EIDOS Montreal estaban muy emocionados y no dejaban de preguntarse por qué no hacer esto juntos. Hicieron la propuesta y nos pusimos en marcha".

Han salido cosas muy buenas del universo Marvel últimamente

¿Cómo acabó dándose luz verde al proyecto? "En primer lugar porque es una IP monstruosa, y me pareció que nos daba enorme potencial en términos de diseño de juego. Todavía estamos trabajando en el juego de Vengadores, pero espero que sea un proyecto que nos ayude a mejorar nuestra faceta de desarrollo para nuestros estudios internos. Hay una sensación general muy positiva alrededor de la marca, y creo que supone un gran beneficio", continuó. "Por esas razones, decidí que era buena idea trabajar en esta gran IP con Marvel. Han salido cosas muy buenas de ese universo últimamente, por ejemplo Marvel's Spider-Man que me parece que tiene unos valores de producción increíblemente buenos".

"En cuanto a la elección de Crystal Dynamics como estudio para estar al frente, la verdad es que ellos siempre han hecho juegos de acción y aventuras y, en este sentido, pensábamos que encajaría con ellos un proyecto de estas características con Marvel, y usando a Vengadores como temática. Como es natural, sería un juego de acción".

"Nada sería mejor para nosotros que convertir cada uno de nuestros juegos en un éxito a nivel mundial, pero no funciona así en la industria del entretenimiento", reconoció Matsuda. "Por supuesto, queremos que pase con Marvel's Avengers, pero la clave del éxito es la de poder ofrecer el tipo de experiencia que vaya más allá de lo que los jugadores esperaban y reconozcan la sorpresa. Es en lo que estamos centrados con este juego".

En 3DJuegos ya hemos podido disfrutar de primera mano del título, y puedes consultar nuestras impresiones desde nuestro más reciente avance sobre Marvel's Avengers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.