¿Por qué no usa Star Wars Jedi: Fallen Order el motor gráfico Frostbite?

¿Por qué no usa Star Wars Jedi: Fallen Order el motor gráfico Frostbite?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn Entertainment asegura estar muy feliz de haber escogido Unreal Engine 4 para su videojuego.


Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los títulos esperados de la segunda mitad de este año, y sus responsables Respawn Entertainment han hablado públicamente con la revista GameInformer sobre la elección de motor gráfico. Con casi todos los estudios que trabajan directa o indirectamente para EA empleando Frostbite, llama la atención que este equipo emplee Unreal Engine 4 para su nuevo juego.

"Frostbite ni siquiera fue una opción", quiso dejar claro Stig Asmussen en la entrevista. "Cuando empezamos este equipo, antes incluso de que nos pusiéramos a trabajar en La Guerra de las Galaxias, nos pusimos a contratar gente. Hice un poco de investigación alrededor de Unreal, y había algunas opciones más ahí fuera… Sin embargo, no estábamos en Electronic Arts todavía, así que Frostbite no estuvo en la baraja de alternativas".

No ha habido ningún tipo de presión por parte de EA

"Empecé a hacer algunos retoques con el motor aquí y allá, y me di cuenta de que era una herramienta muy poderosa para un solo creativo. Comencé a preguntarme qué sería capaz de conseguir un equipo completo de desarrolladores con ello", comentó el director de Star Wars Jedi: Fallen Order. "El equipo está muy feliz con la decisión que hemos tomado y no hubo ningún tipo de presión u orden por parte de Electronic Arts de usar Frostbite, o de cambiar el modo en el que estábamos haciendo las cosas en Respawn".

"Frostbite es un motor que Electronic Arts emplea internamente", comenzó Zampella. "Nosotros, en aquel momento, éramos un estudio externo así que no estaba disponible para nosotros. Ahora ya somos parte de EA y está disponible, pero hemos seguido escogiendo lo que creíamos que era lo mejor para el videojuego porque, en definitiva, tratamos de hacer algo que sea divertido".

¿Quieres saber más sobre el videojuego? No dudes en consultar nuestras impresiones con Star Wars Jedi: Fallen Order en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.