Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un aficionado traslada Final Fantasy XI a GameBoy con increíbles resultados

La comunidad de los videojuegos sigue superándose a sí misma.

Por / 20 comentarios

Los aficionados llevan a cabo trabajos cada vez más alucinantes con los videojuegos actuales o clásicos y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a la saga Final Fantasy. Es Final Fantasy XI Online el que, esta vez, consigue viajar a los pequeños circuitos de GameBoy con un simpatiquísimo y trabajado homenaje.


Obviamente se ha convertido en otro tipo de experiencia, desaparece el online pero mantiene sus bases argumentales y muchas de las jugables. Una que el aficionado llama Final Fantasy XI Adventure, y que es un demake que tiene algunos elementos de novela visual y muchas secuencias de combate.


Este Final Fantasy XI Adventure, recreado con GBStudio incluye 30 zonas y más de 20 canciones del Final Fantasy XI original que han sido recreadas con mucho mimo en forma de músicas de 8 bits.


¿Cómo? ¿Qué si puedes probarlo? Desde luego que sí. Hay una posibilidad de descargarlo y probarlo tú mismo en tu PC y, además, alguien lo ha convertido ya en un cartucho plenamente funcional en la propia portátil de Nintendo.


Más sobre: Final Fantasy XI y Fans.