La película de God of War tendrá un enfoque para mayores de edad

La película de God of War tendrá un enfoque para mayores de edad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steven DeKnight y Sony coincidieron en la decisión de inmediato.


De acuerdo con un reporte del portal ComicBook, la adaptación de God of War a la pantalla grande estará pensada para audiencias mayores de edad. A esta conclusión habrían llegado rápidamente, tanto el director Steven DeKnight, como los ejecutivos de PlayStation, temprano en la discusión del proyecto.

Una de las primeras cosas que todos dijimos fue que esto tenía que ser una película clasificada R (para adultos

"Es gracioso porque cuando me senté con la gente de Sony PlayStation, una de las primeras cosas que ellos y yo dijimos fue que esto tenía que ser una película clasificada R (para personas mayores de edad)", explicó DeKnight. "Porque siempre recurro a Conan El Bárbaro como piedra angular, que necesita ser para adultos". Cuando se trata de adaptaciones cinematográficas de propiedades ajenas a la pantalla grande, uno de los debates más comunes es el enfoque; uno violento, pero fiel al material de origen, puede satisfacer a los fanáticos más puristas, pero reducir el tamaño de la audiencia y, por lo tanto, las posibles ganancias; mientras que una visión opuesta, tiene potencial de traicionar a los conocedores pero apelar a un demográfico más amplio.

"No creo que exista una manera de contar esa historia (Conan El Bárbaro) y hacerla apta para adolescentes, ni debería serlo. Y gracias a Deadpool, la gente está mucho más dispuesta a probar la clasificación R (para adultos) así que sí, sin duda [será] R-Rated. Es decir, no va tan lejos como Spartacus, que era más NC-17, pero definitivamente para adultos". Es importante explicar que la clasificación R-Rated, en Estados Unidos, se aplica a filmes donde los menores de 17 años pueden entrar sólo en compañía de un adulto, pues la película contiene algunos materiales para mayores de edad, mientras que también existe la clasificación NC-17 que no permite el acceso de menores de 17 años bajo ninguna circunstancia.

Una interrogante similar giró en torno a la película Joker que, si bien no pertenece al ámbito de las adaptaciones de videojuego, también tuvo que decantarse entre un enfoque más adolescente o uno para adultos y se fue por este último, situación que dibujó una sonrisa entre la mayoría de los fans. Recordamos que Sony creó la división PlayStation Productions en mayo de este año con el fin, precisamente, de adaptar sus propiedades de videojuego al cine y la televisión. De momento sabemos que existen sendas producciones para UNCHARTED y Twisted Metal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.