Dr. Mario World alcanzó dos millones de descargas en sus primeras 72 horas

Dr. Mario World alcanzó dos millones de descargas en sus primeras 72 horas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los números del juego son bajos comparados con otros lanzamientos de Nintendo para móviles, pero sanos para su género.

Esta semana se estrenó Dr. Mario World, el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles. Ha sido un debut muy sano entre el mercado de los puzles, pero no tan redituable para la marca si se compara con otros de sus lanzamientos, así se deja ver en las estadísticas publicadas por Sensor Tower.

El análisis de los números de Dr. Mario World muestra que la aplicación fue descargada por dos millones de usuarios de iOS, generando ganancias de 100 000 dólares en sus primeras 72 horas. El juego se ha quedado a menos de la mitad de descargas de lo que consiguieron en su lanzamiento juegos como Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, y a una tercera parte de las descargas iniciales de Animal Crossing: Pocket Camp.

Imagen de Dr. Mario World

Las ganancias de Dr. Mario World pueden parecer muy bajas si sus 100 000 dólares se comparan con los 11.6 millones que consiguió Fire Emblem Heroes. La firma que presenta el análisis señala que puede ser porque no se trata de una de las franquicias principales de la marca y que, además, el juego no recibió el mismo tratamiento publicitario del resto de los lanzamientos.

El análisis presentado también señala que las ganancias del juego pueden estar relacionadas con su esquema de monetización que es muy diferente al del resto de los títulos anteriormente publicados por Nintendo. Según Sensor Tower, los números que presenta el puzle de Nintendo son muy sanos comparados con otros títulos que lideran en su género, citándose Candy Crush Friends Saga de King que consiguió 137 000 dólares en sus primeras 72 horas.

Al día de hoy, Dr. Mario World se coloca como la aplicación gratuita número uno en la App Store de Japón y la número seis en el mercado de los Estados Unidos. Si estás interesado en descargarlo, puedes hacerlo de forma gratuita en iOS o Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.