PC sustituye a PS4 como la plataforma donde más juegos vende Ubisoft

PC sustituye a PS4 como la plataforma donde más juegos vende Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el último año las ventas de los videojuegos de la compañía francesa para ordenador se han incrementado dramáticamente.


Esta mañana te hemos hablado de los resultados económicos de Ubisoft, muy positivos para la compañía francesa, pero también hay algunas interesantes informaciones que se deducen de su informe presentado y es, por ejemplo, cómo rinden sus videojuegos por plataforma.

A estas mismas alturas del año pasado te contábamos que PS4 dominaba las ventas de Ubisoft, y que PC se situaba en segundo lugar por encima de XOne y Switch. Para este período podemos comprobar cómo la situación se ha revertido.

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Es el ordenador el que encabeza ahora las plataformas por éxito comercial de los títulos de la editora. Un 34% de los ingresos, de hecho, provienen de ella superando, de este modo, el 31% de PlayStation 4. Es un fuerte descenso el de la consola de Sony en contraposición al primer trimestre del año pasado, cuando contaba con un 38% de ratio de ventas.

Xbox One queda en tercer lugar, con un 18%, mientras que los móviles y Nintendo Switch se reparten el resto de plazas con un 7 y un 5%, respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.