Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Acusan a Activision Blizzard de no pagar impuestos en varios países europeos

La compañía tras World of Warcraft y Call of Duty podría hacer frente a más de 1.000 millones de dólares en pagos atrasados.

Por / 64 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

Algo más de 1.000 millones de dólares en impuestos y multas. Esta es la cantidad de dinero que podría terminar haciendo frente Activision Blizzard ante las reclamaciones de países europeos como Reino Unido, Francia o Suecia, que exigen a la compañía tras la serie Call of Duty y World of Warcraft el pago de impuestos evadidos en los últimos años.


Tras investigar las operaciones de Activision, la hacienda pública francesa ha presentado a la compañía una factura de 652 millones de dólares por sus actividades entre los años 2011 y 2013. Suecia, por su parte, reclama 400 millones de dólares tras realizar una auditoría a Activision por su ejercicio fiscal en 2016. En ambos casos, la compañía responsable de Call of Duty: Modern Warfare ha asegurado que peleará enérgicamente por sus intereses.


Activision asegura estar comprometida con las administraciones públicasNo son las únicas cuentas pendientes de Activision, que tiene abiertas varias causas por motivos similares en otros países. La compañía asegura estar "comprometida" con las haciendas públicas y "administraciones tributarias a nivel internacional", con las que colaborará para acordar el total de impuestos "adecuado a cada jurisdicción". Conviene recordar que Activision es un gigante con un valor de 32.000 millones de dólares que opera en varios países, con empresas como Blizzard o King bajo su mando.


Call of Duty: Modern Warfare, la gran apuesta de la compañía para este año.Call of Duty: Modern Warfare, la gran apuesta de la compañía para este año.

El portal Tax Watch ha analizado los flujos de capital de Activision Blizzard, que estaría distribuyendo miles de millones de dólares a través de múltiples países, incluyendo paraísos fiscales. "Al analizar el flujo de dinero en torno a todas sus empresas, parece claro que estas estructuras están diseñadas para minimizar los impuestos sobre los beneficios que obtiene Activision Blizzard fuera de Estados Unidos", afirman desde el portal. "Sean cuales sean sus las nuevas estructuras y políticas de la empresa en el futuro, sus cuentas demuestran que hasta ahora han transferido miles de millones de dólares a una empresa con domicilio en las Bermudas, la cual parece estar totalmente libre de impuestos".


Recientemente este mismo portal sacaba a la luz una situación muy similar con los padres de la saga GTA como protagonista, pues también han acusado a Rockstar de no pagar impuestos en el Reino Unido.


Más sobre: Call of Duty: Modern Warfare y Activision Blizzard.