El emotivo Dear Esther, de The Chinese Room, llegará a móviles este año

El emotivo Dear Esther, de The Chinese Room, llegará a móviles este año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables confirman que el juego ha vendido más de un millón de unidades hasta la fecha.


The Chinese Room (Amnesia, Everybody's Gone to the Rapture) y Sumo Digital han anunciado que su emotiva aventura narrativa en primera persona Dear Esther aterrizará en móviles operados por iOS en la recta final del 2019, sin una fecha exacta por ahora.

Creado a partir de un mod de Half-Life 2, Dear Esther nos propone explorar en solitario las costas y cuevas de una suerte de isla Hébrida de ensueño, mientras la voz de un misterioso narrador nos lee las cartas que dan nombre al juego. Por supuesto, se trata de una historia críptica que los jugadores más atentos deben dar forma por su cuenta a partir de las pistas que obtienen.

El juego se estrenó originalmente en PC en el ya lejano 2012. Por aquel entonces, nuestro compañero Alberto Pastor cerraba el análisis de Dear Esther diciendo que es "una nueva muestra de que a veces, cuando se arriesga, se pueden crear experiencias de ocio genuinamente únicas y muy especiales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.