El director de Dragon Quest Builders abandona Square Enix

El director de Dragon Quest Builders abandona Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kazuya Niinou ya ha decidido sus próximos planes, y no dejará el mundo de los videojuegos.


Kazuya Niinou, director de Dragon Quest: Builders y Dragon Quest Builders 2, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que ha abandonado su puesto de trabajo en Square Enix aprovechando que su último proyecto está oficialmente terminado: no hay más actualizaciones ni DLC previstos para Builders 2 a día de hoy.

"He permanecido en Square Enix durante unos siete años ya (¡mi récord!)" explica el creativo (vía Gematsu). "Me sentí un poco quemado con Builders 2 y quise probar un ciclo de desarrollo distinto al de Square Enix, así que me he preparado para un nuevo ambiente de desarrollo". La publicación también agradece el apoyo de sus camaradas y de los fans.

Niinou ya tiene claro dónde trabajará a continuación, pero no lo hará público hasta la semana que viene. Por ahora, solo hay dos cosas claras: una, que colaborará puntualmente con Square Enix como agente externo y supervisará el estado de Dragon Quest Builders 2; y dos, que permanecerá en la industria del videojuego.

Entre los roles más destacados de Niinou hasta la fecha encontramos el cargo de diseñador en Etrian Oddysey (Atlus) e incluso de director asistente en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.