El director de World of Warcraft Classic responde a las críticas por las colas en el juego

El director de World of Warcraft Classic responde a las críticas por las colas en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard entiende la frustración de los aficionados que incluso hacen cola para superar misiones.


Desde el lanzamiento de World of Warcraft Classic no se habla de otra cosa. Tiempos de espera de hasta varias horas solo para acceder a los servidores, e incluso en otras circunstancias más hilarantes, colas hasta para recoger objetos en el MMORPG de Blizzard que busca recuperar la esencia más pura del clásico que se estrenaba hace ya 15 años. Esta situación, claro, ha generado muchas críticas entre los aficionados y a estas ha querido responder el director del videojuego.

Desde el principio hemos tratado de priorizar la salud de los reinos a largo plazo

"Entiendo la frustración. Planear volver a este mundo que todos echábamos de menos solo para quedar atrapado en una larga cola no es la experiencia que ninguno queríamos que tuviérais", ha escrito Ion Hazzikostas en los foros del juego. "Desde el principio hemos tratado de priorizar la salud de los reinos a largo plazo, confiando en que si no alcanzábamos los números en cuanto a servidores en el lanzamiento, podríamos añadir rápidamente otros tantos en las horas iniciales".

Justo este fue el movimiento de Blizzard en las horas previas al lanzamiento del videojuego, cuando anunció que abriría nuevos servidores para WOW Classic ante el éxito de su acceso anticipado. El problema, continúa, es que si se pasaban añadiendo nuevos servidores, cuando bajara la afluencia de jugadores muchos de estos reinos sufrirían las consecuencias de tener pocos usuarios. "Aunque disponemos de herramientas como la transferencia gratuita de personajes entre servidores como solución a largo plazo para reinos superpoblados, todo el proceso sería tremendamente perjudicial para la comunidad de esos reinos, y es algo que queríamos evitar en la medida de lo posible".

Blizzard falló en los cálculos, continúa el creativo, que confirma que se han lanzado "más de 20 nuevos reinos en todo el mundo desde el lanzamiento" de WoW Classic. La cuestión es que los responsables de la serie Diablo van a seguir esperando a "que se llenen los reinos antes de abrir otros nuevos, porque queremos estar seguros de que todos y cada uno de los reinos tengan un estado de salud óptimo a largo plazo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.