John Carmack habla sobre cómo de lejos están los parques de diversiones en realidad virtual

John Carmack habla sobre cómo de lejos están los parques de diversiones en realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de grandes videojuegos como DOOM, Quake o Wolfenstein 3D afirma que el problema ya no es tecnológico.


El icónico desarrollador John Carmack, autor de clásicos como DOOM o Wolfenstein 3D, ha sido el más reciente invitado al show del comentarista de artes marciales mixtas Joe Rogan y, durante el podcast, el anfitrión preguntó a Carmack qué tan lejos está la tecnología actual de un escenario donde los parques de diversiones basados en realidad virtual sean un lugar común, a lo que Carmack respondió con optimismo, aunque acotó que el obstáculo no era de investigación tecnológica, sino de negocios.

Si logras descifrar el plan de negocios, puedes hacer que la tecnología funcione

"Mucho depende de los planes de las compañía (...) la gente nos molesta mucho con el atractivo técnico de cosas así, y la gente que está haciendo esto por sí misma —como The Void— ellos ocupan sus propios dispositivos de rastreo porque los nuestros no están públicamente configurados en una forma en que puedan hacer eso.", explicó el programador de Wolfenstein 3D. "Entonces para la gente es engorroso hacerlo. Eventualmente, nosotros lo comercializaremos para que puedas configurar las cosas fácilmente desde que las sacas de la caja, pero muchos de estos proyectos se convierten en negocios de emprendedores, y yo me pregunto quién consigue las decenas de millones de dólares necesarias para configurarlo y hacerlo bien. Pero ya no es un problema técnico, no es una imposibilidad técnica. No hace falta investigación nueva, pero todavía hay muchos obstáculos que sortear. Si logras descifrar el plan de negocios, puedes hacer que la tecnología funcione.", concluyó.

The Void es una empresa que se dedica a instalar atracciones de realidad virtual en espacios físicos a gran escala y con periféricos especiales, aunque Oculus VR, la compañía para la cual trabaja Carmack hoy en día, instala una atracción similar en la convención Oculus Connect, misma cuya sexta edición se efectuará a fines de septiembre. El nombre del juego es Dead and Buried. "La gente se preguntaba cuándo podría jugar esto comercialmente, pero esta experiencia prácticamente estaba sostenida con cinta adhesiva. Hizo falta mucho trabajo para materializarla.”, explicó Carmack, no sin antes reconocer que la idea de llevar Quake a un espacio de ese tipo ha sido el sueño desde el comienzo de la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...