The Coalition reconoce inspiración de League of Legends, God of War y Overwatch para Gears 5

The Coalition reconoce inspiración de League of Legends, God of War y Overwatch para Gears 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el estudio admiten ser muy fans del MOBA y haberse divertido mucho con el juego de Sony para su exclusivo de PC y Xbox One.


Que las guerras entre plataformas son cosa exclusiva de unos pocos aficionados es de dominio público, y más cuando entre los desarrolladores están constantemente mencionándose unos a otros como inspiración. En este caso han sido los creativos de Gears 5 los que han asegurado a 3DJuegos que se han basado en algunas ideas de God of War para su nuevo videojuego, y también del potente multijugador de Blizzard Overwatch.

Había personajes que estaban listos para ser convertidos en héroes

"Definitivamente nos han inspirado otros hero-shooters como Overwatch, y también tenemos muchos fans de League of Legends", declaró Ryan Cleven, diseñador del multijugador, en un encuentro con nosotros durante la visita a The Coalition de hace una semana. "Y cuando me contrataron para trabajar en Gears 5, vi muy claramente que los personajes permitían esto. Son iconos muy fácilmente reconocibles, y con una gran personalidad que estaban listos para convertirlos en héroes".

El proceso fue más sencillo de lo esperado. "Solo había que encontrar la fórmula jugable para que esto encajara. Así que fue muy natural, no tuvimos que crear personajes artificiales ni nada de eso... Solo cogimos los héroes habituales de la saga Gears of War e hicimos una transición sencilla".

Imagen de Gears 5


Sin embargo, las referencias no siempre son tan obvias. "Para mí, God of War fue una gran inspiración", reconoció el director artístico del videojuego en una entrevista con el diario británico The Telegraph. "No presentan exactamente el mismo tipo de experiencia que nosotros, pero sí que hicieron un trabajo extraordinario a la hora de apuntarte hacia lugares específicos dándote pistas visuales que son constantes durante todo el videojuego".

"Es un videojuego tan divertido que cogimos algunas pistas de cómo funciona, pero también hicimos muchos ajustes para asegurarnos de que encajaba bien con la experiencia", comentó el creativo sobre esta implementación de un mundo abierto en la fórmula.

El hecho de que Gears of War 4 pareciera más de lo mismo era premeditado

Y es que sus responsables querían beber de todas las fuentes posibles ahora que tenían muy claro que esta vez debían ofrecer grandes cambios tras un episodio anterior muy conservador. "Por ser claros, Gears of War 4 y su sensación de ofrecer más de lo mismo era completamente intencionada. No fue ningún accidente", nos declaró Rod Fergusson, en un mensaje que ha venido repitiendo en los últimos meses. "Pero si nos ganamos vuestra confianza en cuanto a que sabemos hacer un Gears of War, veamos ahora cuánto podemos avanzar en otras direcciones y llevar la franquicia a nuevos e interesantes lugares".

Ayer mismo, y al hilo de todas las novedades y sorpresas del juego, se desvelaba que Dave Bautista será personaje jugable de Gears 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.