Completar Cyberpunk 2077 sin usar la violencia puede ser un reto imposible ¿Serás el primero en conseguirlo?

Completar Cyberpunk 2077 sin usar la violencia puede ser un reto imposible ¿Serás el primero en conseguirlo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt habla sobre la libertad de acción en su RPG y la violencia que define su universo.


Desde el principio CD Projekt RED ha garantizado que Cyberpunk 2077 ofrecerá una enorme libertad de acción para que los amantes del rol puedan disfrutar de la experiencia como les plazca, ya sea usando la fuerza bruta o métodos de combate más sutiles. ¿Pero qué pasa con aquellos que aborrecen la violencia? ¿Hay alternativas para los pacifistas? Los autores de la saga The Witcher reconocen que sí, pero también aseguran que completar el juego de esta forma puede ser, directamente, un reto imposible.

Si no quieres matar a nadie entonces puedes noquearles; seguirán con vida pero incapacitados

"Hay diferentes caminos para que un jugador trate de completar una misión de forma no letal: no hay alternativas 'aburridas'", ha declarado el productor Richard Borzymowski. Al ser cuestionado por el papel de los jugadores que prefieren usar el sigilo, el creativo de CD Projekt garantiza que podrás "escabullirte y superar ciertos escenarios" sin hacer saltar las alarmas. "Si no quieres matar a nadie porque interpretas a un personaje que por definición no mata personas, entonces puedes noquearles: seguirán con vida, pero incapacitados para que no puedan interferir con tus planes".

Imagen de Cyberpunk 2077


Lo que parece claro es que el papel de pacifista puro conlleva afrontar un reto considerable. "Probablemente no seas capaz de completar la campaña", comenta Boryzmowski. "Cyberpunk es un universo violento, y no huimos de ello. La misión principal puede llevarte por varios caminos, y todas las elecciones que tomas están conectadas", continúa. "Lo que hemos hecho con la serie The Witcher, lo que queremos hacer en Cyberpunk 2077, es que cuando presentas una elección al jugador, queremos que sean significativas".

No es un mundo bonito; las corporaciones explotan a las personas usando cualquier medio, y eso incluye la violencia

"Esto significa que una elección tiene causa y efectos. Algunas veces este efecto podría implicar que el jugador no vea todos los elementos que el juego tiene para ofrecer". Al final, añade, "este es un mundo cyberpunk creado por Mike Pondsmith. No es un mundo bonito; las corporaciones explotan a las personas usando cualquier medio, y eso incluye la violencia. Pero al final nosotros solo somos narradores de historias que te meten en este mundo. Lo que tu hagas, está en tus manos".

Recientemente el equipo de CD Projekt presentaba al fin el nuevo vídeo gameplay de Cyberpunk 2077, en el que se profundizaba en la libertad de acción y cómo tus decisiones pueden alterar el curso de las misiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.