Los creadores de Gears 5 encantados con la libertad total que permite Microsoft con los juegos de Xbox

Los creadores de Gears 5 encantados con la libertad total que permite Microsoft con los juegos de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rod Fergusson entusiasmado con la diferencia que hay trabajando en Gears of War ahora que lo hace para Xbox Game Studios.


En The Coalition tienen muchos empleados que trabajaron en la saga Gears of War bajo el sello de Epic Games y que, ahora, lo hacen bajo la marca Xbox Game Studios de Microsoft. En nuestra visita de hace una semana a los estudios del equipo con motivo de Gears 5, no pudimos evitar preguntarle a Rod Fergusson por ello.

"Hay una diferencia brutal entre trabajar para Epic Games y para Microsoft", admitió Fergusson en palabras a 3DJuegos, un creativo que ha estado más o menos en el mismo puesto para la franquicia tanto en una como en otra compañía. "Una de las mejores cosas de trabajar con Matt (Matt Booty), que es el mandamás de Xbox Game Studios, es precisamente su forma de organizar todos los equipos que trabajamos aquí".

Imagen de Gears 5


Matt Booty no está todo el tiempo diciéndonos lo que tenemos que hacer

¿La clave? La libertad total que el recientemente contratado Booty permite. "Matt deja que el jefe de cada estudio dirija cada estudio hacia la dirección que quiera. No está todo el tiempo diciéndonos que tenemos que hacer tal o cuál cosa. La única dirección que Matt nos da es la de que tenemos que hacer un gran videojuego. Se lo dice a todo el mundo, ¡haced un gran juego! Esas son sus órdenes y ese es el gran mensaje".

La idea con ello es la de llegar al mayor público posible. "Lo mejor que podéis hacer para Xbox, para Game Pass y para todos es hacer juegos buenos, títulos que la gente quiera jugar", continúa Fergusson. "Así podremos lanzarlo en Xbox Game Pass, en Steam... ¡En todos los sitios! Lo que quiere es que no nos distraigamos con cosas relacionadas con el modelo de negocio. Lo único que busca es que hagamos el mejor juego posible".

Desde luego, con el título más reciente de The Coalition la cosa ha funcionado, y es que el equipo ha logrado un estupendo videojuego como puedes comprobar en nuestro análisis de Gears 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.