Valve da su primer gran paso en la rivalidad de Steam con Epic Games Store

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: Aficionados encuentran una interesante cláusula en los términos de uso de la plataforma.

ACTUALIZACIÓN: Tras contrastar la información del vídeo original con los informes de otros desarrolladores, SidAlpha publica un nuevo vídeo explicando que en realidad esta cláusula no es nueva, sino que ya figuraba en 2017 como se puede comprobar en las imágenes que aparecen en su contenido. En otras palabras, parece que Valve no ha estado sacando partido de esta cláusula recién desenterrada por razones desconocidas.

NOTICIA ORIGINAL: Uno de los principales chascos con los que han tenido que lidiar los usuarios de PC en los últimos meses es ver cómo un juego que ya esperaban en Steam termina resultando ser exclusivo temporal de Epic Games Store. Algunos de los casos más conocidos son Metro: Exodus o The Division 2, pero no son los únicos. Para solucionar esta situación, Valve ha actualizado el acuerdo de uso de su plataforma con una nueva cláusula que obliga a los desarrolladores a lanzar sus juegos en Steam prácticamente a la vez que en el resto de plataformas.

Tal y como recoge el youtuber SidAlpha en su último vídeo, aquellos juegos que tengan una ficha pública en la base de datos de Steam pero que a la vez estén disponibles para jugar en otras plataformas deberán ser lanzados en Steam en un plazo máximo de 30 días, impidiendo a Epic Games (o cualquier otra tienda) reclutar exclusividades a partir de juegos anunciados en Steam. Los desarrolladores se comprometen también a mantener actualizados sus juegos a la vez que en el resto de tiendas, por lo que no encontraremos versiones obsoletas de los juegos disponibles en Steam.

En los casos citados anteriormente, los desarrolladores y editores suministraron las copias reservadas a través de Steam, pero el acceso a estos juegos se restringió para el resto de usuarios hasta que se cumpla la exclusividad temporal acordada con Epic Games. En el futuro, los autores que no quieran asumir riesgos legales solo anunciarán en Steam aquellos juegos con los que no vayan a negociar exclusividades. En el pasado, Valve ya había criticado que estos cambios de bando no eran justos para los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...