Nintendo Switch recibe la actualización 9.0.0 con abundantes mejoras

Nintendo Switch recibe la actualización 9.0.0 con abundantes mejoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se mejora la pantalla táctil y se introducen novedades muy esperadas por los aficionados.


Los usuarios de Nintendo Switch ya pueden descargar la actualización 9.0.0. que introduce abundantes novedades a la plataforma, con una mejora en la precisión de su pantalla táctil que resulta ideal para sacar provecho a los lápices capacitivos.

Con la nueva actualización, podremos acceder al menú configuración y activar este nuevo modo lápiz para aumentar el número de puntos detectados por la pantalla táctil, logrando así mayor precisión en el uso de estos periféricos. Una opción genial para juegos como Super Mario Maker 2 y su potente editor de niveles, o el popular Super Smash Bros. Ultimate, que también incluye un editor de escenarios.

Nintendo también ha mejorado la faceta online de la plataforma facilitando que podamos unirnos a las partidas en curso de nuestros amigos. La nueva pestaña "invitaciones para jugar en línea" nos mostrará notificaciones con acceso directo a las partidas online de nuestros conocidos, así que sumarse a la acción será más fácil y rápido. Desde Kioto señalan que de momento no todos los juegos son compatibles con esta opción.ç

También se han mejorado en general las notificaciones, con opción de configurar la plataforma para establecer los parámetros de funcionamiento, hasta el punto de indicar a la consola que nos avise en una fecha concreta acerca de las novedades de un juego. Además de las habituales correcciones de errores, esta actualización añade otra función de lo más interesante, que es la posibilidad generar un código QR para enlazar nuestra cuenta de usuario con otros dispositivos. Está por ver qué usos le da la compañía nipona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...