Un analista desvela cuáles son los cuatro países donde más consolas ha vendido PS4 hasta ahora

Un analista desvela cuáles son los cuatro países donde más consolas ha vendido PS4 hasta ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de EEUU está a la cabeza con más de 30 millones de PlayStation 4 vendidas, casi el 30% del total.


El conocido analista Daniel Ahmad, uno de los principales referentes en cuanto a información económica de los videojuegos y las videoconsolas, ha aportado unos muy interesantes números sobre las ventas de PS4 hasta la fecha.

Estados Unidos tiene ya más de 30 millones de consolas

Según explica, Estados Unidos es el principal mercado para la videoconsola de Sony. Algo que, en términos de población y popularidad de la marca, parecía bastante lógico pensar. En esa región, PlayStation 4 ha vendido ya más de 30 millones de videoconsolas, lo que supone un porcentaje cercano al 30% del total de máquinas de Sony vendidas en todo el mundo.

Le siguen, aunque a cierta distancia, otros tres mercados importantes: Japón, con 8,3 millones de consolas vendidas, Alemania con 7,2 millones de consolas y Reino Unido con 6,8 millones. No figuran datos de otros países de interés como, por ejemplo, España.

La consola de Sony, sin embargo está ahora mismo de capa caída en cuestión de ventas en la región, algo lógico teniendo en cuenta que el año que viene se lanzará PlayStation 5. Hace pocos días, de hecho, te contábamos que Switch fue la única consola que creció en EEUU durante agosto respecto a los datos del mismo mes en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.